Onlineprinters mayo 2016
 

Terapia Outlander contra el aburrimiento vital

Terapia Outlander contra el aburrimiento vital
Miércoles, 24 de abril 2013

Arena Media desarrolla la nueva campaña de Mitsubishi que, basada en el índice de aburrimiento vital, se aleja de los estándares habituales del sector automovilístico.

Con el objetivo de involucrar tanto a potenciales clientes como a la población en general, la campaña "Terapia Outlander" de Mitsubishi quiere transmitir una propuesta de “diversión en serie”. Para ello se ha desarrollado una plataforma digital en la que los usuarios pueden realizar un sencillo test que determine su IDAV o Índice de Aburrimiento Vital. El número de personas con las que se viaja, el tipo de destino, la música que se escucha en el coche, el equipaje habitual y el lugar ideal al que se querría ir concluyen el grado de aburrimiento o diversión del que cada persona es capaz. El resultado cataloga a cada internauta como un “semi-dios de la diversión” o como una persona que necesita un revulsivo. Además, los participantes pueden formar parte de un sorteo de un fin de semana de aventura para toda la familia. Y quienes se hagan con un nuevo Outlander podrán ganar un viaje de aventura nada aburrido para toda la familia, pero en este caso a Islandia.

Durante las primeras semanas de la campaña la web de la "Terapia Outlander" superaba las 200.000 visitas y más de 1.200 personas realizaban el test de IDAV que culmina con la solicitud de la prueba del vehículo.

El posicionamiento desarrollado por Arena Media trabaja los atributos tecnológico, ecológico y de calidad como ejes del todo-camino de Mitsubishi. Sin embargo, lejos de incidir en la descripción habitual de características, el discurso de la marca es rompedor y divertido. Se comunica la tecnología como una vivencia sorprendente que hará a los conductores no bajar del coche ni en el túnel de lavado. Hasta una suegra tiene su sitio en un Outlander..., así se transmite la idea de espacio y calidad. Y la ecología se comunica desde una aproximación al naturalismo más freak: la reproducción del gorrión salvaje en invierno o la relación del proceso fotosintético con la longitud de los peciolos de las hojas del abedul pueden ser algo verdaderamente excitante, "¡sólo si lo descubres a bordo de un Mitsubishi Outlander!"

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing