Digitas LBi
 

Termina la caza del ratón

Lunes, 27 de mayo 2002

Los ganadores de la 3ª edición de los Premios Ratón

De un total de 105 piezas, repartidas en las dos categorías que entraban a concurso: 32 web sites y 73 piezas de publicidad on line, correspondientes estas últimas a un total de 33 anunciantes, tuvo que elegir el jurado -integrado por Paco Ruiz Nicoli (Grupo Ruiz Nicoli), Javier Pollán (MSN), María Contreras (Grey Interactive), Fernando Hierro (Arroba) y el director de Interactiva, Javier San Román-, sus favoritas.

 

El certamen interactivo que viene organizando Movirecord los últimos tres años culminó en una entrega de premios anodina, como ya ocurriera el pasado año. Sin embargo el poco público y el ambiente "desaborío" que marcaron el camino que recorrieron los premiados hacia el escenario no quitaron mérito a las piezas creativas premiadas. En la categoría de acciones de publicidad on line el galardón de Oro recayó sobre la agencia Quin Team! por su trabajo para Veintinueve las pasadas Navidades. Los otros dos trabajos merecedores de premio en esta categoría fueron la pieza titulada "Tornado" desarrollado por DoubleYou Remo para la marca de electrodomésticos LYNX, que se hizo con el Ratón de Plata, y "Test de adherencia" -ganadora del Bronce- con el que la agencia Triple Digital comunicó una de las características principales de Piunch, "el preservativo para móviles".

 

En cuanto a los sites premiados -de un total de 32 trabajos inscritos- el Ratón del metal más preciado fue a parar a manos de Imagenarte por un trabajo propio (www.imagenarte.com), mientras que el de Plata recayó sobre Wysiwyg Comunicación Interactiva -por su trabajo para Volkswagen (www.vw-es.com)- y el de Bronce sobre eOne Lorente Euro RSCG, por el web desarrollado para Osborne (www.osborne.es).

 

La entrega de premios llegó a su fin cuando la consejera delegada de Movierecord, Macarena Seoane, despejó la incógnita de cuál era la campaña en cine que publicitaba alguna compañía puntocom merecedora del Premio Especial Movierecord, que en esta ocasión fue a parar a Contrapunto por su película "Policías" para Wanadoo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing