isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Terra estrena web

Terra estrena web
Miércoles, 14 de mayo 2014

La nueva web de Terra, que se estrena hoy en España, ofrece la publicidad y el contenido adaptado a cada usuario en función de su perfil y sus gustos.

El nuevo Terra apuesta por ofrecer contenido relevante para cada usuario basándose en la segmentación y personalización. Así lo comenta Paulo Castro, CEO global de Terra: "La segmentación y personalización son palabras clave en esta nueva realidad, donde nos enfocamos para entregar contenido premium y relevante, y publicidad totalmente adaptada”

Contenido
El Nuevo Terra, en su nueva etapa, busca hacer más sencilla y directa la lectura a sus usuarios. Para ello ofrecerá tres tipos de contenido: Portada (home), Asunto (página que reúne todos los artículos relacionados a un mismo tema) y Contenido (la página de aquella noticia específica).

Las apuestas de contenido para este año 2014 estarán enfocadas en: Noticias, Vida & Estilo, Música, Deportes y Economía incluyendo:

- Mundial 2014: Terra.es ofrecerá un contenido muy especial durante la competición, con vídeos exclusivos para el evento, deportes y mucho humor. Bajo un equipo de expertos ofrecerán su visión junto a colaboradores especiales y una programación ad hoc.

- Terra Live Music: Tras cosechar un gran éxito en 2013 con grupos como Pignoise o Iván Ferreiro y en los primeros meses de 2014 con Chenoa, Terra Live Music seguirá ofreciendo experiencias musicales íntimas para fans de la mano de los mejores patrocinadores.

- Nuevos programas: Con una parrilla totalmente renovada, Terra.es seguirá afrontando esta nueva etapa con contenidos de ocio de todo tipo (Podría ser Peor con Ángel Martín y Lara Álvarez; El Caleidoscopio con Adriana Abenia, Tech 3.0, La Buena Noticia, Las Historias de Trecet, La Guillotina...)

- RRSS, hangouts y Youtube: mejores contenidos, más comunicación y una comunidad mucho más activa para el lector.

- Solidaridad: Terra.es seguirá trabajando junto con Intermon Oxfam para ofrecer de primera mano información sobre los lugares donde más ayuda se necesita.

Segmentación y personalización
Los contenidos vistos en cada perfil se dividirán en tres grupos. Es lo que en Terra llaman el “mío, tuyo, nuestro” que equivale a “contenido personalizado, contenido sugerido, y contenido social”. 'MIO' equivale a 'PERSONALIZACIÓN' que son contenidos, editoriales y publicitarios, cercanos y relevantes para el usuario. 'TUYO' equivale a 'MAINSTREAM', esto es, los contenidos sugeridos por Terra que son importantes para todos los segmentos. Y 'NUESTRO' equivale a 'SOCIAL', es decir, los contenidos de Terra sugeridos por los usuarios de las redes sociales (like, comment, share).

Publicidad y formatos
Con scroll infinito y responsive design para los diferentes dispositivos desde los que se puede acceder, el inventario del Nuevo Terra dispondrá de formatos publicitarios en diferentes posiciones para cada perfil de usuario. Todos los formatos de publicidad ofrecidos al mercado serán formatos IAB, con excepción del ‘Parallax’, espacio de alto impacto que atrapa el 100% de la atención del usuario, desarrollado por Terra. Todos los espacios publicitarios aceptarán vídeo (incluso de Youtube) en su contenido. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing