Digitas LBi
 

The App Date busca la mejor aplicación española

Lunes, 24 de enero 2011

Un jurado formado por Joaquín Ayuso, Marcos Weskamp, Ignacio Escolar, Pepe Chamorro y Óscar Hormigos elegirá la mejor aplicación española de 2010

The App Date -espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones- ha convocado el primer premio de aplicaciones españolas, cuya popularidad se ha disparado en los último años con el creciente uso de los smartphones y las tabletas. Y es que, según datos del IDC, ya son 13 millones las personas que habitualmente hacen uso de aplicaciones en nuestro país y está previsto que en España el negocio de las aplicaciones crezca un 15% y que la descarga de aplicaciones en todo el mundo aumente un 150%, pasando de 10.000 millones de descargas a 25.000 millones en 2011.

 

 

The App Date

 

 

The App Date lanza este primer premio con el objetivo de buscar la excelencia en el desarrollo de las aplicaciones en España y su proyección tecnológica y económica fuera de nuestras fronteras. "Hemos observado que un sector tan incipiente como éste necesita un premio nacional que cree industria e identifique al talento, misión de The App Date”, explica Óscar Hormigos -CEO de Wake App, creadora de The App Date. "Durante nuestros encuentros mensuales hemos podido constatar como el sector de las aplicaciones en España ha iniciado su andadura y aunque es difícil de cuantificar, podemos hablar de más de 3.000 aplicaciones, para entornos fijos y móviles, desarrolladas en España en este 2010”, añade Hormigos.

 

 

The App Date busca la mejor aplicación española


 

Para elegir la "Mejor aplicación española de 2010", The App Date ha reunido a un jurado formado por Joaquín Ayuso -co fundador de Tuenti-, Marcos Weskamp -head desing de Flipboard-, Ignacio Escolar -ex director de Público y autor de Escolar.net-, Pepe Chamorro -director general de la agencia JWT- y Óscar Hormigos -CEO de Wake App-. 

 

 

 

Para participar en el concurso, dirigido a desarrolladores y compañías del sector, hay que enviar las propuestas antes del 31 de enero al correo award@theappdate.com. Entre las aplicaciones desarrolladas en España en 2010 y presentadas a concurso, el jurado elegirá tres finalistas que serán presentadas por sus creadores el 28 de febrero, último lunes de mes y, por tanto, cita con las aplicaciones en The App Date en el Hub Madrid. Tras las presentaciones el jurado hará pública la aplicación  ganadora de este premio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing