Onlineprinters mayo 2016
 

The cocktail analysis presenta su informe

Lunes, 31 de marzo 2008

Hoy se ha presentado el estudio ‘televidente 2.0’, elaborado por la consultora ‘The cocktail analysis’ junto al patrocinio de Antena 3, Ericsson, Iceberg Media, MTV, Telefónica y el Instituto Europeo de Diseño.

The cocktail analysis

 

El informe, elaborado a través de una fase inicial cualitativa y una cuantitativa posterior, con 3.015 individuos encuestados, se divide en conclusiones de consumo de contenido audiovisuales a través del móvil y a través de internet.

 

En el primero de los casos, en palabras de Felipe Romero –responsable de este área-, estamos hablando “de un ámbito bastante menos maduro que el de internet, en el que los usuarios vamos descubriendo poco a poco el embrionario entorno del consumo audiovisual móvil, muy dependiente del marco regulatorio e inmediata evolución”.

 

Mientras un 46% de los encuestados tienen disposición a consumir estos contenidos en “cualquier lugar”, los responsables del informe han encontrado un enorme freno en el desembolso de los consumidores, a lo que Romero ha añadido que hablamos de un panorama sombrío “porque los usuarios no perciben la atractiva oferta de contenidos”. En cuanto a la disposición a aceptar publicidad para acceder a contenidos de tv móvil, un 65% de los encuestados estaría de acuerdo con esta afirmación.

 

El estudio ha recogido datos relevantes en cuanto a descargas de vídeo online, donde han obtenido la conclusión de que un 56% de los encuestados son consumidores ‘medium’ (1-4 horas), un 22% son ‘heavy users' (5 horas o más) y un 22% no consumen estos contenidos.

 

El ordenador es el dispositivo que se utiliza para ver los contenidos descargados en el 60% de los casos, seguido de la televisión (39%). En los jóvenes de 18 a 24 años el ordenador es la opción en el 85% de los encuestados para consumir lo descargado.

 

Víctor Gil, responsable de 'The cocktail analysis', ha destacado especialmente que el portal YouTube recoge un mayor consumo que los sites las cadenas de televisión Antena 3, La Sexta, Cuatro y Telecinco. En cuanto la subida de vídeos a este popular portal, un 18% de los encuestados afirma haberlo hecho alguna vez, porcentaje que asciende a un 30% en la franja de los usuarios de 18 a 24 años.

 

En cuanto a las actividades que los usuarios que ven vídeos online dejan de hacer al consumir este tipo de contenidos, ver la televisión es la más perjudicada (51% de los casos).

 

Sobre la afirmación “habiendo contenidos gratuitos en internet no tiene sentido pagar por ver la televisión”, un 36% de los encuestados estaría de acuerdo con esta postura.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing