Digitas LBi
 

The North Face conquista China

Lunes, 28 de junio 2010

Ogilvy Shangai y The North Face retan a los chinos a explorar su país y platar banderas virtuales en los rincones conquistados

The North Face -compañía internacional especializada en prendas y artículos para los amantes del montañismo, el alpinismo y los deportes de nieve- llevó a cabo una trepidante campaña integral con el fin de despertar el gusanillo de la aventura entre los ciudadanos chinos. Y es que, según The North Face, a la población actual del gigante asiático aún le queda mucho por hacer para adoptar el espíritu de un explorador occidental moderno.  Bajo el claim "Conquista China", la agencia Ogilvy Shangai decidió hacer que los chinos experimentaran la emoción de explorar lugares desconocidos y, además, recibir un reconocimiento por su hazaña.

 

 

Las banderas rojas de The North Face

 

 

La práctica común de los alpinistas de plantar una bandera en las cumbres que conquistan fue la excusa perfecta para desarrollar la acción "Red Flags". Y así fue como, a través de una aplicación móvil, los chinos se lanzaron a la conquista de todos los rincones de su país para coronarlos con una bandera roja virtual. La convocatoria de la acción se hizo a través de televisión, internet, PLV y street marketing, de tal manera que a lo largo de los dieciocho días que duró la acción más de 651.000 banderas rojas fueron plantadas virtualmente en diferentes puntos del país. El ganador y  "conquistador de China" fue un concursante que plantó, nada más y nada menos, que 4.000 banderas.

 

 

 

 

Fuente: creativecriminals.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing