Digitas LBi
 

"The Sound of Amnesty"

Lunes, 23 de enero 2012

Shazam se alía con Amnistía Internacional para recoger firmas en apoyo a las víctimas de injusticias que no pueden hacer oír su voz

Amnistía Internacional -organización independiente que lucha por la defensa de los derechos humanos- sigue empeñada en dar voz a las víctimas de la injusticia, la desigualdad y la marginación social. En esta ocasión la oficina francesa de la organización ha puesto en marcha una interesante campaña desarrollada por la agencia La Chose. Bajo el título "The Sound of Amnesty", la acción pretende recoger firmas para apoyar a las víctimas que no pueden hacer oír su voz. Para ello la agencia ha creado una experiencia interactiva que convierte cada una las firmas registradas en el site de Amnistía Internacional Francia en una nota de una canción compuesta por Yael Naim.

 

 

 

 

Pero esto no es todo. Con el fin de conseguir el mayor número posible de firmas, la organización pro-derechos humanos pidió la colaboración de Shazam -aplicación móvil que adivina el título de una canción con sólo "escucharla" durante diez segundos- para romper esta vergonzosa "ley del silencio". Y así, cada vez que la aplicación no reconoce una canción, el usuario recibe un mensaje relativo a una víctima de la injusticia ("Valetina Rosendo Cantú -mujer indígena violada por soldados en México- tampoco ha podido hacer oír su voz"). En menos de una semana Amnistía Internacional Francia recogió más de 150.000 firmas y en poco tiempo pudo enviar la canción de Yael Naim en un CD a las principales autoridades responsables de algún caso de violación de los derechos humanos (el jefe de los soldados que violaron a Valentina, incluido).

 

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia : La chose

Director creativo : Pascal Grégoire

Copywriter : Mickael Krikorian

Director de arte: Laurent Leccia

Productor de televisión : Nicolas Buisset

Diseñador: Alexandre Fort

Ejecutivo digital: Philippe Pereira

Ejecutiva de cuenta: Marie Victoire Nivet


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing