Onlineprinters mayo 2016
 

THIS IS BUZZ

Lunes, 16 de febrero 2009

¿Recuerdas cuando 200 personas se quedaron 'congeladas' en el metro de NY a la vez? Con 'Improveverywhere', las agencias de street marketing tienen una buena fuente de inspiración

Bajo el nombre de Improveverywhere (algo así como "mejora cualquier sitio"), la ciudad de Nueva York sirve de escenario de provocativas y sobre todo notorias 'scenes', aparentemente sin ningún otro objetivo que el de llamar la atención.

 

 

Quizá recuerdes una acción que rápidamente se convirtió en viral, en la que más de 200 personas se organizaron para entrar de manera conjunta en la Gran Estación Central de Manhattan y quedarse como estatuas todos a la vez durante cinco minutos, ante la perplejidad del resto de viajeros.

 

 

Un suicida que pretende tirarse desde una altura de apenas medio metro, otras tantas personas ocupando el suburbano neoyorquino en calzoncillos o parejas de gemelos protagonizando un gran espejo humano en los vagones (vídeo de abajo) son algunos ejemplos de las acciones que han llevado a cabo, y que se encuentran en su portal de YouTube. En su última acción, un chico va chocando la mano a los adormilados viajeros que se topan con él en una escalera mecánica.

 

 

Con o sin patrocinador detrás, queda clara la gran repercusión que pueden alcanzar acciones como éstas, secundadas en numerosas ocasiones por los medios. Y sin distar mucho de otras llevadas a cabo desde el street marketing, pueden servir también de base e inspiración para el mundo de la publicidad en general. Cabe recordar que para que una acción llame la atención y destaque, debe superar y sobrepasar a las anteriores. Ahí queda ese desafío...


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing