Onlineprinters mayo 2016
 

Tibbett & Britten gestionará toda la logística textil de Carrefour

Jueves, 12 de febrero 2004

El operador se encargará de la logística textil del grupo de distribución en toda España, además de los productos de bazar e importación

La compañía británica especializada en operaciones logísticas internacionales Tibbett & Britten amplía la oferta de servicios integrales que actualmente proporciona a Carrefour, cadena de hipermercados y supermercados líder en el sector de la distribución de productos de gran consumo. Gracias al nuevo acuerdo marco, Tibbett & Britten se responsabilizará de la gestión logística del textil y bazar baja rotación para todas las tiendas que el grupo posee en España, también quedará incluida toda la gestión de almacenamiento y distribución de os productos de importación.

Para este proyecto, se destinará una plataforma logística situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) de 60.000 metros cuadrados, 10.000 de ellos para prenda colgada, que contará con una capacidad de almacenaje de 45.000 pallets. El proyecto abarca la implantación y desarrollo de sistemas de flujo tenso, con el objetivo de optimizar los costes reduciendo los stocks. Se prevé que estos nuevos servicios de Tibbett & Britten, estén operativos a partir próximo mes de junio. En la actualidad, el operador británico ya proporciona servicios de logística de frutas, hortalizas, pescados, carnes y productos lácteos a Carrefour desde la plataforma de Gélida, en Barcelona, y desde el centro de temperatura controlada de Levante, además de encargarse de todas las operaciones de Carrefouronline. Gracias a este nuevo proyecto con Carrefour España -que ocupa el tercer puesto en la venta de prendas y artículos textiles- Tibbett & Britten se consolida como la compañía logística con una oferta integral especializada en el sector de moda, proporcionando soluciones y servicios a medida y adaptados a las necesidades logísticas y de distribución de cada firma. Asimismo, la ampliación de la colaboración con la cadena de distribución, que abarca una cuota del 14,7% en el mercado de la alimentación, confirma la profesionalidad, experiencia y capacidad logística y de distribución del operador. Para Jesús Hernández, director general de Tibbett & Britten, "este nuevo y ambicioso proyecto nos convierte en un referente para el mercado español, al cubrir las necesidades de logística y distribución textil de una de las cadenas de hipermercados líderes del sector, con una destacada presencia en todo el territorio nacional. Asimismo, el acuerdo confirma la excelencia de nuestras soluciones integrales para el sector textil, especialmente las dirigidas a las grandes superficies".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing