Onlineprinters mayo 2016
 

Tiempo BBBO anima al consumidor a elegir el nombre de las Nuevas Ruffles

Jueves, 15 de julio 2004

El eje de la campaña es un spot de televisión desde el que se hace un llamamiento al consumidor para que sea él quien elija el nombre del nuevo sabor a través de SMS o de Internet

RUFFLESjulio04Tiempo BBDO ha iniciado una innovadora campaña para Frito Lay y sus nuevas Ruffles con sabor "incógnito". El eje de la campaña, ideada para el mercado español y portugués por Tiempo BBDO es un spot de televisión desde el que se hace un llamamiento al consumidor para que sea él quien elija el nombre del nuevo sabor a través de SMS o de Internet. 

El spot de televisión de Tiempo BBDO recurre a un estilo de comunicación típico de la marca: ritmo trepidante, deportes extremos y jóvenes locos por la naturaleza y las sensaciones fuertes. El anuncio presenta a un grupo de jóvenes que se lanzan en paracaídas desde un avión con una bolsa de Ruffles en la mano. Tras realizar varias acrobacias, prueban las nuevas patatas mientras sugieren nombres diferentes. El anuncio se abre con una voz en off que dice: "El nuevo sabor de Ruffles no tiene nombre, ¡pónselo tú!".

El consumidor puede votar por el nombre que le parezca más atractivo para las nuevas patatas a través de los sites www.ruffles.es y www.ruffles.pt. Frito Lay sortea semanalmente entre los concursantes cinco reproductores MP3. Hasta el momento, se han contabilizado más de 13.500 propuestas de nombres para las "nuevas Ruffles". 

Órbital, la agencia de marketing integral del Grupo BBDO se ha encargado de desarrollar las webs que permiten la participación a través de Internet, así como la adaptación online de la creatividad en medios masivos y el fulfillment de la promoción. 

El equipo creativo de Tiempo BBDO que ha llevado a cabo este proyecto ha estado integrado por Siscu Molina y José Gamo, respectivamente, director general creativo y director creativo ejecutivo. Jordi Comas, director de arte; Tomás Ferrándiz, redactor y Rosa María Díaz, producer. 

El equipo de cuentas ha estado integrado por María Pilar Palos, directora de la cuenta y Pablo Varea, supervisor. Por parte de Frito Lay, han coordinado el proyecto Juan Albanell y Mireia Casadellà. 

"Paracaidista" ha sido producido por Álamo Films y dirigido por Daniel Azancot. La dirección de producción del spot ha corrido a cargo de Antonio Ruiz y Daniel Boyero. Juanmi Azpiroz ha sido el director de fotografía.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing