Digitas LBi
 

Tiempo BBDO crea la campaña de lanzamiento internacional de la nueva colección ‘nº 9’ de Festina

Miércoles, 27 de septiembre 2006



La oficina de Barcelona de Tiempo BBDO ha creado la campaña internacional de lanzamiento de la nueva colección nº 9 de Festina.

El eje de la campaña es un espectacular spot rodado en México durante el pasado mes de junio.

La adjudicación de la cuenta internacional de Festina —grupo relojero que incluye las marcas Festina, Lotus, Jaguar, Candino y Calypso—, se produjo hace ahora un año, tras un concurso en el que participaron varias agencias.

Esta es la segunda campaña internacional que Tiempo BBDO realiza para Festina. Según Siscu Molina, director general creativo de la agencia, “la estrategia posiciona el producto como un accesorio de moda.

Partiendo de los atrevidos diseños de la nueva colección nº9, se decidió hacer protagonista al reloj y usarlo como el hilo conductor de una historia de tensión y atracción.

Además, el número 9, que identifica a la nueva colección, tiene un protagonismo más que relevante durante toda la historia”.

El equipo se desplazó hasta México DF, localización perfecta para conseguir el ambiente de tensión y pasión que caracteriza la imagen de marca creada por Tiempo BBDO para Festina.

La campaña cuenta también con varias ejecuciones gráficas realizadas por el fotógrafo Eugenio Recuenco, que transmite los mismos valores que la ejecución de TV.

El spot ha sido realizado por Juan Carlos Martín con la productora Toma 78 a través de un service con Catatonia Films, productora de México DF.

El Grupo Festina Lotus, fundado hace más de 25 años por el empresario español Miguel Rodríguez, es líder en nuestro mercado. Sus colecciones se caracterizan por sus diseños avanzados y la calidad de sus productos.

La firma está presente en más de 65 países y desde el año pasado también cuenta con su propia colección de joyas de acero bajo el nombre Lotus Style.

El equipo de Tiempo BBDO que se ha hecho cargo de la cuenta está encabezado por Siscu Molina, director general creativo; Javi Inglés, director creativo; Eulàlia Pinart, directora de arte; Anna Morell, directora de producción; Lluis Ribó, director de estrategia y comunicación; y Sergio Corradi, ejecutivo.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Tiempo-BBDO
Anunciante: Festina Lotus
Producto/Marca: Festina
Tipo campaña: TV y Gráfica
Producto: Festina Colección nº 9
Contacto del cliente: Antonio Calderón y Jorge Raventós
Director de cuentas: Lluis Ribó
Supervisor: Lara Balcells
Ejecutivo: Sergio Corradi
Director general creativo: Siscu Molina
Director creativo: Javi Inglés
Redactor: Javi Inglés
Director de arte: Eulàlia Pinart
Director producción: Anna Morell
Productora: Toma 78 y Catatonia Films
Piezas: Spot TV 60", 30", 20" y 10"
Otros: Director: Juan Carlos Martín
Estudio de post-producción: Infinia
Estudio de sonido: Infinia
Música: BSO


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing