Tipografía feminista para reivindicar la igualdad de género

Tipografía feminista para reivindicar la igualdad de género
Martes, 24 de abril 2018

Cada letra y cada número de la tipografía desarrollada por Y&R Nueva York responde a una reivindicación feminista. La letra "S", por ejemplo, tiene forma de billete para exigir la igualdad salarial y la "T" es un útero para reclamar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

La agencia neoyorquina de Y&R se ha aliado con un grupo de emprendedoras llamado Women of Sex Tech para crear una nueva tipografía en apoyo de la igualdad de género. “Cada letra y cada número responden a una reivindicación feminista como la igualdad de salario, el derecho al aborto, la salud de las mujeres o la participación femenina en la política", explican los desarrolladores del proyecto "The Feminist Letters". Sirva de ejemplo la “J”, que ha sido diseñada con forma de tampón para representar la lucha contra el impuesto que grava los productos de higiene femenina.

Leslie Sims, directora creativa ejecutiva de Y&R Norteamérica, señala que esta campaña se enmarca en el movimiento #MeToo, que tanto ruido está haciendo para reivindicar los derechos de las mujeres. 

 


Grupo Control