Digitas LBi
 

Tiscali regala minutos de vida

Jueves, 15 de julio 2004

La división Tiscali Social ha creado un microsite con información sobre el proyecto de de la ONG Intermón Oxfam que recibirá el 0,7% de los ingresos percibidos por la navegación de sus usuarios

Tiscali, a través de su división Tiscali Social, ha lanzado la iniciativa solidaria "Colabora  regalando minutos de vida", con el fin de mejorar el sistema educativo en la provincia de Niassa en Mozambique colaborando en los proyectos que la ONG Intermón Oxfam tiene en marcha en la zona desde 1994.

Dentro del marco del acuerdo, Tiscali destinará el 0,7% de los ingresos percibidos por la navegación de sus usuarios, al programa educativo implantado por Intermón Oxfam en dicho país.

Con el fin de mantener informados a los usuarios sobre el tipo de proyecto y el destino de las donaciones, Tiscali ha creado un microsite (http://www.tiscali.es/social ) que contiene amplia información de Niassa, a la vez que ofrece a los internautas la oportunidad de comenzar a colaborar con la causa. El microsite alberga spots y vídeos de la zona de Niassa, así como postales y salvapantallas que el internauta puede descargar, utilizar y compartir.

En Niassa, Mozambique, sólo 23 de cada cien niñas estudian. El papel subordinado que la cultura reinante atribuye a la mujer agrava las consecuencias negativas de una red escolar escasa y mal distribuida con profesores insuficientes y mal preparados. Por ello, desde 1994 Intermón Oxfam llevamos a cabo un programa educativo integral gracias al cual se están construyendo y equipando escuelas, formando profesores y sensibilizando a los padres sobre la importancia del acceso a la educación de las niñas. Trabajamos mano a mano con las organizaciones locales de modo que, por ejemplo, las clases de los primeros cursos se impartan en la lengua materna, en lugar de en portugués, para que los más pequeños puedan entenderlas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing