Onlineprinters mayo 2016
 

TNS Worldpanel y Experian firman un acuerdo de colaboración

Jueves, 04 de septiembre 2003

Para ofrecer nuevos servicios a la Industria

Experian®, la compañía británica de soluciones globales de información y prestación de servicios de marketing, y la empresa de Investigación de Mercados TNS WorldpanelT, han llegado a un acuerdo de colaboración para ampliar la oferta de análisis de segmentación de los Consumidores españoles a través de las tipologías MOSAIC.

A través de este acuerdo, TNS Worldpanel amplía su oferta de servicios con un nuevo estudio cuyo objetivo es cuantificar la afinidad de las distintas tipologías Mosaic, hacia la compra de las marcas, segmentos de mercado, enseñas de distribución, etc.

Los comportamientos de compra de los consumidores españoles que miden de forma continua los Paneles de TNS, permiten también segmentar tipologías basadas en el consumo (grandes consumidores, consumidores fieles, compradores de primeras marcas,.). El enriquecimiento de las características  de estos consumidores con las tipologías Mosaic, ofrecen a la industria la posibilidad de incorporar posteriormente procesos de micro-márketing para llegar a ellos. 

Por su parte, Experian presta los servicios necesarios para actuar de forma directa sobre los grupos seleccionados. Con estos estudios, fabricantes y distribuidores podrán focalizar mejor sus acciones de geo-márketing, basándose en los análisis de consumo que mejor se adapten a sus estrategias de crecimiento.

Según Manuel Esteban, Director General de Experian Marketing Services España: "este acuerdo permitirá a nuestros clientes del sector de Gran Consumo, utilizar datos reales sobre el consumo de sus Mercados y sus Marcas combinados con nuestras tipologías". 

Para Gustavo Guillén, Director General de TNS Worldpanel: "ampliar nuestra oferta de segmentación de los Consumidores con las tipologías Mosaic nos permite trasladar el mejor dato del Consumidor a su localización real. Con el servicio combinado entre ambas compañías, los usuarios pueden implementar acciones de marketing directo, trade marketing y gestión por categorías, entre otras posibles aplicaciones".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing