Digitas LBi
 

Todo sobre Coca-Cola

Miércoles, 28 de febrero 2001

Coca-Cola España ha presentado su nueva web corporativa, desarrollada por Genetsis Internet Partners

Coca-Cola España ha lanzado hoy su web corporativa, www.conocecocacola.com <http://www.conocecocacola.com/> , con el objetivo de ofrecer en la red información detallada sobre la compañía y sus marcas en España y contar con una nueva herramienta de comunicación interactiva con los consumidores españoles.

El lanzamiento de la web responde a la estrategia de localización emprendida el año pasado por la compañía, a raíz de la cual pretende dar un enfoque más local a todas sus actividades, centrándose en el marketing y potenciando una comunicación más intensa con las comunidades en las que opera.

Desarrollada por Genetsis Internet Partners, sociedad consultora de e-business, conocecocacola.com www.conocecocacola.com> pretende convertirse en una fuente de información de referencia sobre Coca-Cola España, ofreciendo al internauta datos acerca de su estructura de negocio en España, los procesos de producción empleados, sus sistemas de calidad, las actividades de mecenazgo, y acciones de marketing y publicidad. El acceso a estos datos se realiza a través de seis iconos diferentes bajo los encabezados de: En España, Productos, Conoce la Fundación, Visita a la Fabrica, Oficina del Consumidor y Noticias.

Coca-Cola España en seis secciones

El apartado En España <http://www.conocecocacola.com>  ofrece todo tipo de información sobre la compañía en España, los 7 embotelladores españoles y la historia tanto de la compañía como de la publicidad realizada en nuestro país. Otros datos relevantes incluidos en este epígrafe son los relacionados con las iniciativas emprendidas por la compañía en medio ambiente.  

El icono de Productos <http://www.conocecocacola.com/flash/productoscas.htm> recoge información detallada y curiosidades sobre cada una de las marcas de la Compañía Coca-Cola en nuestro país, desde marcas con mucha historia como Coca-Cola o Fanta hasta aquellos productos desarrollados recientemente para el mercado español como Sonfil y Nordic Mist.

A través de Conoce la Fundación <http://www.conocecocacola.com/flash/fundacioncas.htm> , los internautas pueden obtener datos acerca de las distintas áreas donde Coca-Cola España actúa como mecenas, a través de patrocinios, premios y diversos tipos de convocatorias, desarrollando, fomentando y apoyando acciones ligadas al arte contemporáneo, la música, el periodismo, la hostelería y el medio ambiente. Esta sección incluye también un apartado dedicado al Concurso Nacional de Redacción, celebrado en España con periodicidad anual.

En el apartado Visita a la fábrica <http://www.conocecocacola.com/flash/fabricacas.htm>  se han combinado una gran variedad de elementos interactivos y animaciones de última generación con el objetivo de que el internauta cobre protagonismo realizando un recorrido virtual a la planta de un embotellador español. La visita incluye, además, una explicación del proceso de producción y de los sistemas de calidad.

La Oficina del Consumidor <http://www.conocecocacola.com/flash/saccas.htm>  ofrece al usuario la oportunidad de exponer cualquier duda o comentario para ser atendido directamente por el Servicio de Atención del Consumidor de la compañía y a su vez  conocer las explicaciones acerca de las dudas más comunes que asaltan a los consumidores españoles.

Por último, desde el icono Noticias > , el usuario puede acceder directamente a todas las notas de prensa difundidas por Coca-Cola España y que recogen todas las novedades sobre la compañía en España como lanzamientos de nuevas bebidas, proyectos de marketing, nombramientos y actividades de la Fundación, entre otros.

La web combina las tecnologías DHTML y Flash, que permiten un alto nivel de interactividad y comunicación con el usuario y se han incorporado “preloaders” que informan al internauta de la evolución global del proceso de descarga. La web ofrece la posibilidad de realizar dos visitas virtuales, a una fábrica <http://www.conocecocacola.com/flash/fabricacas.htm> de un embotellador español y al Espacio de arte de la Fundación <http://www.conocecocacola.com/flash/fundacioncas.htm> Coca-Cola, haciendo uso de la tecnología Quick Time (Quick Time Virtual Reality, también conocida como Panorámicas de 360º.)

Con la creación de esta nueva página, Coca-Cola España reafirma su apuesta por Internet como herramienta básica de comunicación interactiva. Con este proyecto la compañía completa su presencia en Internet segmentando aún más su oferta informativa al añadir una web corporativa a las páginas ya existentes como: cocacola.es <http://www.cocacola.es/> (una web de la marca Coca-Cola dirigida a los jóvenes), haztuvida.com <http://www.haztuvida.com/> (página exclusiva de Coca-Cola light), y campusfanta.com <http://www.campusfanta.com/>  (web de Fanta).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing