Onlineprinters mayo 2016
 

Top 3 digital de David Navarro

Viernes, 04 de mayo 2012

Es el turno del director de diseño en Tribal DDB Amsterdam para revelarnos sus tres trabajos digitales favoritos del año 2011

Estamos en un momento de redefinición de la creatividad digital, desde la consolidación de nuevos formatos hasta lo que la demonización de tecnologías como Flash suponen para nuestro modo de comunicar. Por ello, durante los últimos meses parece que se ha perdido parte de la magia visual de años anteriores, pero el diseño y la creatividad siempre se abren paso con ejemplos como estos.

 

 

 

ROME:

 

 

 

Parece que en el mundo de la música se ha encontrado un filón para la experimentación de nuevas formas de narrar. Gran parte de culpa la tiene el equipo creativo de Google que, en este caso, está acompañado por uno de mis héroes particulares dentro de la producción interactiva, North Kingdom. Juntos han desarrollado ROME: "3 dreams of black", una pieza en tres partes intentando marcar el paso de lo que deben ser los nuevos desarrollos en HTML5 y WebGL, creando una intensa y bellísima experiencia interactiva. Merece mucho la pena echar un vistazo al making of pinchando aquí.

 

 

 

 

 

 

A principios de 2011 www.nikebetterworld.com popularizó los interminables scroll con efectos parallax que durante los siguientes meses y, hasta hoy, han llegado a saturarnos con cientos de clones o espantosas exageraciones sin sentido. En cambio, "Beoplay" intenta desmarcarse con innumerables detalles técnicos que hacen de una experiencia sencilla HTML una buena muestra de que este tipo de webs es algo más que efectos sin pies ni cabeza. Buen diseño, buena interactividad y, lo más importante, comunica. 

  

 

 www.nike.com/jumpman

 

 

 

Y más scroll con www.nike.com/jumpman..., en este caso funcionando además a la perfección en el móvil. Scroll con tintes narrativos, intentando que esas limitaciones se conviertan en valor. Grandiosa dirección de arte y una mini experiencia que, aunque seguro pasará de moda más pronto que tarde, da un poco de esperanza ahora que Flash está quedando en el olvido y, con él, años de grandes experiencias interactivas.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing