Digitas LBi
 

Top 3 digital, según Wences Sanz

Viernes, 20 de abril 2012

Seguimos recopilando los mejores trabajos digitales del 2011 y en esta ocasión le toca a Wences Sanz darnos su opinión

En Interactiva le hemos preguntado a Wences Sanz -comisario de la exposición Re-type. en Index Book, director del Área de Arte, Diseño y Creación Musical en UEM y fundador y director en stereo/chromo- qué trabajos digitales le han gustado más de los elaborados durante el año pasado. Y ésta es su elección.

 

 

Rome

 

 

"Hacer una revisión de los trabajos que para web se han realizado durante un año siempre supone una dificultad, por elegir sólo tres de tantos que me han gustado. Como un ejercicio de envidia malsana al ver lo que yo nunca llegaré a hacer igual de bien. Pero una vez se ha superado ese bache, conviene disfrutar de proyectos tan bien planteados y ejecutados. Seguramente coincidiré con varios de vosotros en la elección, pero me atrevo a afirmar que esta selección de piezas es una buena representación del trabajo que se realizó durante el 2011.

 

Y comienzo por el trabajo que North Kingdom (junto con más profesionales, como Chris Milk) desarrolló para Danger Mouse & Daniele Luppi y su proyecto musical con Norah Jones y Jack White llamado "Rome". Se puede decir que es una continuación del gran trabajo que se hizo para Arcade Fire, pero mejorando aún si cabe la experiencia con Google Chrome.

 

 

Google Maps

 

 

La segunda pieza seleccionada es de nuevo otro trabajo para Google (gran cliente, parece ser) y su producto Google Maps. En este caso el firmante del trabajo es B-Reel y se nota el cuidado por detalles apenas insignificantes, pero que dotan al conjunto de la pieza de una elegancia y una sencillez que explica perfectamente el producto de su cliente.

 

Y para el final he dejado mi pieza favorita, que sin ser de una espectacularidad apabullante, reconozco que me tuvo durante bastantes minutos (y varias veces) disfrutando de un trabajo magníficamente ejecutado. Se trata de la web que Academy (Blast Radius) hizo para las Jordan BTC Low (www.nike.com/jumpman). No es fácil encontrar una pieza donde el diseño esté tan al servicio del contenido. Multitud de detalles (como el scratch en la música al arrastrar el cursor sobre la pantalla) hacen que lo seleccione como mi favorito del 2011. Y me adelanto ya a anunciar que seguramente la web de las Air Jordan 2012 estará entre las mejores de este año (www.nike.com/jumpman23/aj2012)".

 

 

Jordan BTC Low


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing