isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Toyota crea un vehículo vía Twitter

Toyota crea un vehículo vía Twitter
Martes, 18 de junio 2013

Cientos de tweets explicarán con detalle todo el proceso de producción con la ayuda de imágenes, vídeos y aportaciones personales de empleados de Toyota.

El miércoles 19 de junio, Toyota publicará cientos de tweets que irán siguiendo la producción del nuevo Toyota Auris hybrid, desde el origen del acero bruto hasta el vehículo listo para su entrega al cliente. Minuto a minuto, durante catorce horas a partir de las 7:00 horas (hora en España), el proyecto "Factory to Forecourt" abarcará procesos como la estampación de paneles, soldadura, pintura, plásticos, ensamblaje y control de calidad. Además de explicar las distintas actividades implicadas –hay 325 procesos distintos solo en la línea de ensamblaje–, se demostrará cómo los principios del Toyota Production System son fundamentales para la forma en que se trabaja en la fábrica y para garantizar la mejor calidad a los clientes.

A lo largo de todo el día, los seguidores podrán interactuar con el equipo de Toyota, enviar sus comentarios y formular preguntas.

El canal de Twitter @ToyotaFactory proporcionará enlaces a imágenes y recursos con información más detallada, incluidos vídeos producidos especialmente en el interior de la planta de Burnaston. Los vídeos recopilan aportaciones de los trabajadores de la planta, que comentan su impresión personal de cómo el Toyota Production System otorga a todos los operarios de la línea de montaje la responsabilidad sobre la calidad, en las distintas etapas de producción.

Scott Brownlee, responsable de medios sociales de Toyota GB, explicaba: “Este proyecto hace mucho más que enseñar lo que hacemos dentro de la fábrica; lo presenta en el contexto del compromiso con la calidad, que es el principio fundamental de la forma de trabajar de Toyota en todo el mundo, y la principal prioridad de todos los que trabajamos para la empresa.”

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing