Onlineprinters mayo 2016
 

TPI inicia la fase de comercialización de su buscador Noxtrum

Jueves, 19 de enero 2006



El Grupo TPI-Páginas Amarillas, líder en el mercado de directorios de habla hispano-portuguesa, inicia mañana la fase de comercialización de su buscador Noxtrum, lanzado el pasado 1 de diciembre en fase de pruebas (versión beta).

Para celebrar el lanzamiento comercial de Noxtrum, TPI ha organizado en Madrid un acto, en el que participarán clientes, profesionales del sector de la publicidad y de los medios de comunicación.

Noxtrum inicia su comercialización con la potencialidad que ofrece la base de datos de Páginas Amarillas: más de 1,6 millones de pymes y profesionales.

El sector de la publicidad de buscadores, al que se dirige Noxtrum, es la modalidad on-line que registra mayores crecimientos.

Según datos de PWC (Price Waterhouse Coopers) e IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), durante el primer semestre de 2005, la publicidad de buscadores generó una inversión de 20,75 millones de euros, representando el 31,5% de la publicidad en Internet.

Una de las características de Noxtrum es que combina toda la información disponible en Internet con información de empresas, tiendas y negocios (Páginas Amarillas), información comercial, guías telefónicas (Páginas Blancas), imágenes, noticias, etc.

El buscador de TPI premia siempre la relevancia del contenido en castellano y pretende ocupar una posición de liderazgo en el mercado de búsquedas hispanohablante.

La gama de objetos publicitarios de Noxtrum incluye las siguientes modalidades: posición lateral, patrocinio superior e inferior, posiciones CPC (Coste por Clic) y pago por inclusión.

Además, ofrece un asesoramiento personalizado en todo momento, gracias a una fuerza de ventas de TPI, que supera los 500 comerciales distribuidos en toda España.

A lo largo de la fase beta, la principal intención del buscador español Noxtrum es ayudar al usuario a resolver sus búsquedas y recibir de éste todas las ideas, sugerencias, avisos de error y mejoras, que quiera que se realicen.

Con esta nueva iniciativa comercial, TPI continúa su estrategia de diversificación de productos y servicios, destinada a ofrecer visibilidad a sus anunciantes en todo tiempo y lugar, a través de todos los medios disponibles (editorial, teléfono e Internet).

Este esfuerzo ha llevado a PaginasAmarillas.es a situarse como el cuarto site con más audiencia de España, según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) publicados en diciembre pasado.

Por su parte, el número 11888 es uno de los principales servicios de información telefónica de España.

En cuanto a los directorios impresos, Páginas Amarillas continúa siendo el líder indiscutible del mercado español, con 22,8 millones de usuarios, que realizan al año más de 430 millones de consultas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing