Digitas LBi
 

Trabajando en las nubes con Vodafone

Jueves, 27 de mayo 2010

Vodafone y Microsoft, de la mano de Waskman, elevan una oficina a las nubes para mostrar las soluciones de comunicación de "cloud services"

Trabajando en las nubes...

 

 

De una manera innovadora, a la par que interactiva, Vodafone España y Microsoft presentaron una nueva iniciativa en el centro de Madrid con el objetivo de acercar a los ciudadanos el concepto de “cloud services” y mostrar a pequeñas y grandes empresas las ventajas de tener soluciones de comunicación alojadas en “la nube”. La nueva estrategia pasa por el acceso a soluciones para todo tipo y tamaño de empresas, desde cualquier lugar y dispositivo con banda ancha fija o móvil, que permite ahorros significativos en infraestructuras.

 

 

A través de una aplicación de Facebook, más de 5.000 internautas y usuarios de redes sociales colaboraron soplando, a través del micrófono o el teclado del ordenador, los casi 300 globos que permitieron subir al cielo de Madrid una oficina real instalada en la calle. Desde el 6 de mayo, la página de Facebook de Vodafone y el site tuoficinaenlanube.com recibieron, además, multitud de mensajes de apoyo y ánimo de los internautas que quisieron contribuir a conseguir el último reto en “servicios en la nube” y que pudieron seguir el vuelo de la oficina en directo. Según José Luis Cuerda, director de marketing de segmentos de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, la aproximación a los servicios de cloud “se basa en la no necesidad de infraestructuras para que los clientes no tengan que invertir, lo que se traduce en ventajas y ahorros para las empresas”. Cuerda destacó la flexibilidad (desde cualquier lugar) y movilidad (desde cualquier dispositivo) que caracterizan a la nube y, con ello, los esfuerzos que se están realizando para que empresas de todo tipo puedan acceder a estos servicios.

 

 

Tu oficina en la nube con Vodafone y Microsoft

 

 

Vodafone España ofrece “Servicios en la nube” con Oficina Vodafone, una solución que ofrece a empresas, de cualquier tamaño, servicios de voz y datos, sin necesidad de centralitas, y de la que ya participan más de 500.000 usuarios y 25.000 empresas. Junto con Microsoft, las Soluciones Unificadas de Vodafone permiten al cliente empresarial disfrutar de soluciones de productividad y colaboración sin tener que generar infraestructuras en su oficina. La solución comprende la suite “Microsoft On Line Services” con los servicios de voz y datos de Oficina Vodafone (Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting…). Por su parte, la directora de telecomunicaciones y medios de Microsoft Ibérica, Marian Figueiras, señaló que el objetivo es “crear nuevas experiencias de uso que combinen la potencia del software con las capacidades de Internet en un amplio conjunto de dispositivos”, por lo que la unión con Vodafone en este aspecto “es fundamental ya que está en sintonía de llevarlo todo a la nube”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing