Onlineprinters mayo 2016
 

Tractes.com lleva el comercio electrónico al sector textil

Miércoles, 19 de diciembre 2001

Se presenta el proyecto e-texmark

La presentación del proyecto "e-texmark" ha puesto de manifiesto las posibilidades de desarrollo que el comercio electrónico ofrece a la industria textil. El proyecto ha sido presentado por las entidades responsables del mismo; Euroinfomarket, ATEVAL (Asociación Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana) y AITEX (Instituto Tecnológico Textil). 

Con el objetivo de introducir el B2B en el sector textil, se ha presentado en Ontinyent, el "proyecto e-texmark", una iniciativa de ATEVAL con la que colabora Euroinfomarket. Durante la Jornada se ha dado a conocer tractes.com, la plataforma de comercio electrónico sectorial, desarrollada por Euroinfomarket con el objetivo de incentivar el uso del comercio electrónico entre las empresas.

La Jornada se ha inaugurado con la presentación de las entidades responsables de este proyecto, entre las que figura Euroinfomarket. Pablo Oliete, Director General de Euroinfomarket, ha mostrado a partir de un enfoque adaptado al sector textil los beneficios que un marketplace como tractes.com proporcionan a las empresas en sus procesos de gestión. Reducción de costes, diferenciación, ampliación de mercado, mejora en el nivel de servicio, disminución en los tiempos de aprovisionamiento y optimización de la cadena de valor son las ventajas que se derivan de la implantación del comercio electrónico, ha destacado Pablo Oliete.

En este contexto, Aristóteles Cañero, director tecnológico de Euroinfomarket ha presentado a los agentes del sector, la plataforma de comercio electrónico tractes.com, en la que las empresas disponen de una línea de negocio horizontal de aprovisionamiento general de productos y servicios, y de cinco portales verticales especializados en los sectores productivos más destacados de la Comunidad Valenciana (calzado, juguete, textil, madera/mueble, y cerámica). 

Durante la ponencia, Cañero ha manifestado la funcionalidad de esta plataforma, destacando que la estructura de tractes.com consta de varios módulos transaccionales: facturación, pagos y logística, cada uno de ellos destinado a una parte de la cadena de valor de cualquier transacción comercial.

La jornada ha puesto especial énfasis en la industria textil de Alicante, un sector que tiene un gran peso en la actividad empresarial de la Comunidad Valenciana. Así, desde Euroinfomarket se ha propuesto "aunar esfuerzos para llegar al éxito en el comercio electrónico", con la inclusión de la plataforma tractes.com en el proyecto e-texmark, desarrollado por ATEVAL.

La presentación del proyecto ha concluido con el acto de clausura, en el que el Ilustrísimo Sr. D. Rafael Olcina Reig, Director de IMPIVA ha declarado: "Esta iniciativa de cooperación institucional como son ATEVAL, AITEX y Euroinfomarket,  junto con el impulso del IMPIVA, que es su línea de promoción y apoyo a las innovaciones, apuesta por un proyecto de gran interés y trascendencia para la Comunidad Valenciana

La Jornada, que ha finalizado con una mesa redonda en la que las empresas textiles han planteado sus dudas, ha contado con la presencia de ATEVAL, AITEX y Euroinfomarket, entidades responsables del proyecto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing