Exponential abril 2018
 

Tras la posverdad, llega el dominio de la inteligencia artificial

Tras la posverdad, llega el dominio de la inteligencia artificial
Miércoles, 07 de marzo 2018

Por cuarto año consecutivo, Arena Tech and Trends recoge las principales tendencias tecnológicas que marcarán el año: si el tema estrella del 2017 fue la posverdad, en el 2018 viene pisando fuerte la inteligencia artificial.

Consciente de los cambios constantes que provoca la tecnología tanto en consumidores como en los negocios de los anunciantes, Arena Media decidió en 2014 crear la plataforma Arena Tech and Trends para analizar la evolución y el impacto de las distintas tendencias tecnológicas. “Arena Tech and Trends es un claro ejemplo de la proactividad e involucración de todos los empleados de la agencia. Es una herramienta que nos mantiene curiosos y nos ayuda a entender mejor el negocio de nuestros clientes y diseñar estrategias de comunicación más innovadoras”, señala Margarita Ollero, directora general de Arena Media Madrid.

De acuerdo con los estudios y opiniones recogidas este año, la inteligencia artificial crecer y se impone como la tendencia líder para este año. En 2017, la herramienta de Arena Media señalaba como tendencia la posverdad, que fue, sin duda, una de las protagonistas del año con el incremento de noticias falsas y una falta de veracidad que ha provocado nuevas exigencias por parte de los consumidores.

Ante un entorno tan convulso en el último año, muchas tendencias demuestran la necesidad de absoluta transparencia. Según los resultados de la herramienta, este año veremos un proceso total de transformación de las redes sociales hacia un modelo de mayor veracidad y transparencia. También será un año determinante para Blockchain, una tecnología que aspira a transformar cualquier tipo de transacción a través de la red. A pesar del auge de estas nuevas tendencias, hay otras que siguen creciendo a lo largo de los años, es el caso de la inteligencia artificial y el machine learning que son sin duda las tendencias líderes de este nuevo año.

Respecto a otros años, destaca también la presencia de una empresa y un sector en concreto como grandes protagonistas, nos referimos a Amazon y a la transformación del Retail. La compra de Whole Foods por parte de Amazon ha sido el desencadenante definitivo de la transformación de la industria hacia un modelo en el que lo digital y lo físico estén mucho más integrados. A través de la tendencia Retail Revolution se pueden ver todas las reflexiones de los expertos respecto a este tema.

 


Grupo Control