Onlineprinters mayo 2016
 

Trex Megagragea. La gragea de última generación

Viernes, 07 de noviembre 2003

Joyco seleccionó a MC Marketing y Comunicación para la conceptualización y la ejecución de las acciones promocionales de la campaña TREX MEGAGRAGEA, LA GRAGEA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

TREX HOMELa campaña, que ha tenido como objetivo incentivar la compra del producto y promover el consumo de chicle sin azúcar en el target joven, se puso en marcha a mediados de marzo y se prolongó hasta finales de junio. 

Para la realización de la campaña, MC desarrolló un plan estratégico basado en la celebración de un concurso promocional que ofrecía la posibilidad de ganar teléfonos móvil de última generación Panasonic GD87 y bonos SMS y MMS de Vodafone a los diez grupos participantes que más envoltorios de Trex Megagragea lograran reunir. La adhesión de la compañía Vodafone a la campaña de Trex Megagragea fue el resultado de la estrategia de co-marketing ideada por MC para aprovechar los beneficios y sinergias que puedan surgir de la asociación de dos marcas de productos afines a los hábitos de consumo de los jóvenes. Por este motivo, se decidió lanzar una campaña de carácter grupal, que requiriera la participación de un equipo para la consecución de un regalo individual y que a su vez potenciara la comunicación intergrupal. La elección de un teléfono móvil como regalo ilusión obedece a la apuesta del público joven por las innovaciones, las nuevas tecnologías y su manifiesto interés por  la telefonía móvil.

Además, los grupos participantes que hicieron entrega de una cantidad determinada de envoltorios fueron obsequiados con un regalo grupal de SMS Qtal de Vodafone.  Los equipos de concursantes tuvieron que registrarse en el servicio de atención telefónica habilitado por MC o en la website promocional de Trex: www.trex.es. Este nuevo sitio de Trex fue creado por el Departamento de Nuevas Tecnologías de MC Marketing y Comunicación para facilitar a los participantes el seguimiento del concurso y promover la interacción entre el consumidor y el cliente, logrando una segmentación más especializada y un mayor alcance de la campaña de comunicación. 

TREX GRUPOSLa promoción también se comunicó mediante un spot televisivo promocional, especialmente realizado para publicitar la campaña, y se complementó con material PLV  promocional de Trex. Asimismo, durante la campaña se realizó un sampling de Trex Megagragea en las universidades españolas.

RESULTADOS

Los resultados, todavía provisionales, apuntan a una redención de la promoción superior a un 4%. El índice de participación a través de la red ha sido de un 98,9% contra el 1,1% que utilizó un número 902. Además, se han registrado más de un millón de partidas en los juegos disponibles de la web promocional. Estos resultados ponen de manifiesto el poder de convocatoria de Internet como canal de participación por encima de otros medios, entre el target joven.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing