Onlineprinters mayo 2016
 

Tribal DDB España se presenta en sociedad

Viernes, 13 de junio 2008


Y lo hace cuando el Grupo DDB ha sido nombrado red global del año 2008 y tras poco más de un año de actividad en nuestro país, donde la agencia ha crecido de dos a veintiocho profesionales

    
(Stephan Beringer)

(Ana Caralt )

Hace poco más de un año que Ana Caralt y Sebas Méndez, dos conocidos profesionales de la industria interactiva, empezaron a practicar el tribaling en nuestro país. Meses después de su andadura, Tribal DDB cuenta con 28 profesionales repartidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona que suman esfuerzos para innovar en la comunicación de marcas como Volkswagen, Telefónica, Cola-Cao, Audi o Unno.

Ana Caralt, directora general de la agencia en nuestro país, alude a la dimensión creativo-estratégica como valor diferencial de Tribal DDB que se traduce en la generación de grandes ideas de comunicación. “Asistimos a un escenario digital en que pasamos del diálogo entre dos a la conversación entre muchos. Nuestra misión sigue siendo la de contar historias pero de manera diferente, porque ahora hay que contar con el elevado grado de participación e influencia de los usuarios (que dejan de ser consumers para convertirse en prosumers)”.

Además, Caralt se refirió a la incertidumbre y la sensación de cambio que reina actualmente en el ámbito de la comunicación como el caldo de cultivo ideal para que aflore la creatividad y la innovación. “Mirar donde todo el mundo mira pero ver cosas que nadie antes ha visto”, comentaba la profesional.

Y para lograr las potentes experiencias de marca que es el punto de mira de la agencia, Juan Campmany, presidente de DDB España, se refirió a la necesidad de un profundo conocimiento del entorno digital, “situarnos en el origen de la propia herramienta para diseñar estrategias creativas y producirlas y ejecutarlas de manera eficaz”.

La innovación a la hora de conjugar medios y disciplinas de la que hace gala el grupo a nivel internacional queda patente en los trabajos que el propio Stephan Beringer, fundador y presidente EMEA de Tribal DDB Worldwide, presentó en nuestro país para marcas de la talla de Henkel, McDonald’s, Hasbro, Philips, Nokia o Volkswagen que han llevado a DDB a ser nombrada mejor red global del año. El profesional aludió a los objetivos que se ha marcado el grupo en el corto-medio plazo: “Acabamos de fichar a Paul Gunning como nuevo CEO y estamos planteando la expansión regional hacia Moscú, Estocolmo, Praga, Beirut, Dubai, Varsovia y quizá Turquía. Tenemos vocación de extender las capacidades de la red a nivel mundial potenciando herramientas y áreas vitales del negocio como son la planificación y medición en base al ROI o la gestión y medición de la influencia, entre otras”.  


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing