Onlineprinters mayo 2016
 

Trident Fresh y Ronaldinho juntos en el primer anuncio del 2005

Domingo, 19 de diciembre 2004

Trident y el jugador del Barça Ronaldinho serán los protagonistas del primer anuncio del año que se emitirá en las televisiones nacionales Antena 3TV y Telecinco y en las autonómicas TVG, ETB, Canal Sur, Telemadrid y Castilla La Mancha.

Asimismo, será bloque único en TVE 10 minutos antes de las campanadas; el último anuncio del 2004 en Canal Plus y el penúltimo anuncio del 2004 en Televisión de Cataluña (TV3) y Canal 9.

El spot, que ha tenido un rodaje de cuatro días de duración, presenta en su campaña el concepto "Trident Fresh, el sabor que dura más". Para demostrarlo, en el anuncio se presenta a uno de los entrañables científicos, que aparecen en los cuatro últimos spots de Trident realizando una prueba para comprobar qué dura más: si el sabor de Trident Fresh que masca Jorge Fernández, Mister España 2000 y presentador de Gran Hermano, o Ronaldinho dando toques a un balón de fútbol.

Durante el spot, Jorge Fernández y Ronaldinho, en un ambiente brasileño y festivo, aparecen en un autobús, en una ducha, en el cine y en la playa, el primero rodeado de flamantes mujeres mientras masca un chicle Trident Fresh, y el segundo dando toques a su balón sin que llegue al suelo. En el desenlace de la prueba se corrobora que definitivamente "Trident Fresh dura más" cuando Ronaldinho decide abandonar lanzando fuera el balón mientras Jorge Fernández sigue mascando un Trident Fresh y acompañado de bellas mujeres. Según Alfonso Giménez, Director de Marketing de Cadbury, "Ronaldinho ha demostrado durante los días que estuvo rodando que es un gran jugador y una bellísima persona". Asimismo, Carlos Blázquez, Responsable de Comunicación de la misma compañía, asegura que "Ronaldinho estuvo animando a todo el mundo durante el rodaje y nunca perdió su sonrisa. Es un gran actor y no se tuvo que repetir ninguna escena suya".

La campaña publicitaria y promocional de Trident en 2005, en la que se invertirán 6 millones de euros, da inicio con este anuncio. El spot está formado por cuatro versiones de 10", 20", 30" y 1 minuto. En éstos aparecen 30 modelos entre las cuales se encuentra Arancha Amodeo Testa, ganadora del concurso "La sonrisa más blanca", organizado por Trident White en Andalucía este pasado verano, y en el que se obtenía, entre otros premios, participar en el anuncio de Trident de este año.

Trident Fresh y Ronaldinho juntos en el primer anuncio del 2005

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing