Digitas LBi
 

Trigital S.L. ha creado para MSF la campaña online "Invisibles"

Martes, 20 de marzo 2007



Con el nombre de TopTen, MSF da a conocer cada año las grandes crisis humanas con menos presencia en los medios de comunicación, las crisis "invisibles".

La película Invisibles producida por Javier Bardem y presentada por Médicos Sin Fronteras es una mirada a 5 de esas crisis de la mano de los directores Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders.

La campaña realizada por Trigital S.L. tiene como objetivo incrementar el conocimiento de estas crisis, de la labor de MSF y de la película en sí misma.

La campaña se articula para incitar en el usuario el deseo de ver lo oculto.

Oculto por la venda de la que hemos de desprendernos para que lo invisible se revele.

Querer mirar es ver; el usuario deja de ser un espectador pasivo cuando decide acceder a la información, cuando decide ver.

El hilo narrativo que nos lleva de la prehome o de los banners al minisite, se nutre de algunas frases de la película colocadas en esa venda que hace invisible el escenario.

Vendas negras que caen para revelarnos los mensajes, cuando el usuario ya ha decidido ver.

La campaña consta de varios elementos para promover la "viralidad" mediante las redes sociales afines a MSF y al elenco de la película:

• el envío a la BBDD de contactos de MSF de un email en el que se invita a ver

• diversos banners para colocar en páginas web afines a MSF

• el minisite que contiene el trailer de la película y un trailer de cada uno de los 5 cortos que la componen. Incluye también información sobre la labor de MSF, la cartelera y una llamada / herramienta para estimular la participación del usuario mediante el envío a "tus amigos"

• Anuncios en Adworks y otros elementos periféricos completan la campaña.

Los elementos se han desarrollado con tecnología flash y asp.

Puede verse en: www.msf.es/invisibles


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing