Trucos para ahorrar en tus compras online

Trucos para ahorrar en tus compras online
Martes, 24 de junio 2014

Suscribirse a los boletines, asegurarse de que el comercio tenga un sello de confianza online y un sistema de reembolso o recurrir a webs de compradores de precios nos harán ahorrar en nuestras compras online.

Una de las principales ventajas de comprar online es aprovechar ofertas, descuentos y promociones para conseguir precios más baratos que en la tienda física. A ello se une la ventaja de no tener que moverse de casa, por lo que al ahorro económico se suma el ahorro de tiempo y esfuerzo. Para hacerse con las mejores compras en Internet, Webloyalty comparte con nosotros una serie de trucos:

1. Antes de comprar, busca por la red: De la misma manera que cuando vamos de tiendas no compramos lo primero que vemos, el paso por la Red debe ser igual. Así conseguiremos ahorrar, puesto que muchas tiendas venden el mismo producto, pero con un rango de precio inferior.

2. Búsqueda de cupones de descuento: Cuando encontremos la tienda que tiene el producto que deseamos a menor precio, un truco para poder ahorrar algo más de dinero es buscar si disponen de cupones de descuento, de esta forma podremos ahorrarnos el 5%, 15% o incluso también, los gastos de envío.

3. Sistema de Cashback o reembolso: Es el dinero reembolsado a la cuenta del banco de todo aquello que se haya comprado a través del servicio de Privilegios en Compras. 

4. Subscripción en newsletter: Otro de los trucos es suscribirnos a la newsletter de los comercios, webs o marcas favoritas y recibir un aviso en tu email con toda la información de sus productos, lanzamientos, ofertas y promociones especiales, incluso contenido de gran interés acerca de productos o servicios que puedan ser de gran utilidad.

5. Web de comparadores de precios: Recurrir a webs de comparadores de precios que te permiten conocer con un solo click del ratón los precios de las principales tiendas online para el producto que busques.

6. Pasarela de pago segura: hay que asegurarse de que la pasarela de pago es segura y también, buscar opinión sobre esa tienda. Una gran cantidad de opiniones nos asegura que muchos usuarios han comprado en ella.

7. Sellos de confianza online: estos distintivos permiten identificar a las empresas que gestionan un elevado nivel de compromiso ético y responsabilidad, con el objetivo de ser transparentes. Sus campos de actuación van desde comunicación comercial, publicidad, accesibilidad, usabilidad y privacidad hasta protección de datos, por lo que contar con estos sellos de garantía hacen que la compra sea percibida más segura y de confianza.

8. Nueva normativa del comprador online: con esta nueva regulación se pretende proteger de una formar unificada, los derechos de los consumidores a nivel europeo. Los eComemrce tendrán que ser más claros a la hora de mostrar la información acerca de los productos y servicios, indicar explícitamente el precio del producto o servicio y la duración determinada de una suscripción. También será necesario que se señale de manera obvia el importe de los gastos de envío, así como otros gastos adicionales como el pago con tarjeta de crédito o el envío mediante mensajería, entre otras medidas.

 


Grupo Control