Digitas LBi
 

Tuenti incorpora chat de grupo en el móvil

Tuenti incorpora chat de grupo en el móvil
Viernes, 11 de enero 2013
Ya está disponible la primera versión para Android del servicio multiplataforma de mensajería instantánea Tuenti Social Messenger con chat de grupo. Según señala Philip Arkcoll, vicepresidente de producto de Tuenti, “el chat de grupo es una de las funcionalidades de más éxito entre los usuarios y, al igual que en la versión web lanzada el pasado mes de junio, la nueva versión de la aplicación para Android que estamos lanzando permite también crear, por primera vez en el móvil, conversaciones de hasta treinta participantes en las que se pueden compartir fotos privadas. El creador del grupo podrá, además de invitar a los amigos o contactos que estime oportuno, dar nombre al mismo y poner una foto como avatar".

La importancia de la privacidad

Para Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía, “Tuenti tiene en cuenta la creciente importancia de la privacidad entre los usuarios y lanza una alternativa que pone el énfasis en este elemento diferencial frente a otras herramientas como WhatsApp, que además de no ser multidispositivo, no garantizan la seguridad de la conversación en el chat. Tuenti además de ser una herramienta multiplataforma, encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios”. Y es que nuevo Tuenti incorpora un modelo de privacidad sencillo y único, frente a otras herramientas, que se resume de la siguiente manera para el usuario: “Chatea con todos los contactos. Comparte tus momentos e información personal sólo con los amigos”.

Además de que los perfiles de Tuenti no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada, Tuenti incorpora como novedad la diferenciación entre amigos y contactos. Tuenti permite chatear con cualquier persona que un usuario tenga en su agenda de teléfono y que, obviamente, no son necesariamente amigos, sin que tenga acceso a los contenidos privados que solo se comparten con los amigos.

Tuenti

 

Mensajería multiplataforma y multidispositivo

Tuenti Social Messenger es un servicio multiplataforma compatible con diversos dispositivos y no depende de un número de teléfono, sino que puede utilizarse desde cualquier dispositivo. Como explica Philip Arkcoll, vicepresidente de producto de Tuenti, "al salir de casa puedes continuar una conversación que habías iniciado en el portátil, conectarte desde el móvil de un amigo para enviar un mensaje importante justo antes de quedarte sin batería, o compartir momentos con tus amigos desde diferentes dispositivos". Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la nube y no se pierden datos ni contactos, independientemente del dispositivo, y se tiene acceso al historial completo de chats.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing