Onlineprinters mayo 2016
 

Tuiteando en directo

Tuiteando en directo
Domingo, 21 de septiembre 2014

Un reciente estudio revela que tuitear en directo durante la emisión de un programa de televisión aumenta el número de tuits e incrementa el número de seguidores. Y el impacto es mayor si los miembros del reparto también tuitean.

Tuitear en directo durante la emisión de un programa de televisión aumenta el número de tuits y crea mayor audiencia social

Según el estudio “Discovering the Value of Earned Audiences - How Twitter Expressions Activate Consumers”,  realizado a usuarios de Twitter en Estados Unidos, el 66% afirma que les gusta ver los tuits de las cuentas oficiales de los programas televisivos:

  • Al 61% de los usuarios les gusta leer los tuits de un actor o del reparto
  • Al 35%, de la cuenta oficial del programa
  • Al 24%, los tuits del jurado o del presentador

De cara a la nueva temporada televisiva de otoño, Twitter ha querido investigar las formas de medir los beneficios a corto y largo plazo de tuitear en directo durante la emisión de un programa. Para ello, se han fijado en dos grupos de programas (por ejemplo, las mejores series o reality shows), que más han gustado en Estados Unidos durante la temporada 2013-14: uno grupo de los que tuiteaban regularmente en directo, y el otro de los programas que no. Luego se observó cada uno de los programas comparando los episodios en los que se tuiteaba en directo y de los que no, y viendo cómo variaba su nivel de referencia de conversación en Twitter.

Con estos datos se ha podido evaluar el impacto cuantificable de tuitear en directo durante la emisión del programa:

Tuitear en directo aumenta la conversación en Twitter

Una de las formas más potentes y directas para impulsar la conversación sobre un programa en Twitter es tener a la estrellas del espectáculo interactuando en Twitter, sobre todo, durante su emisión. De hecho, se ha descubierto que aquellos programas en los que los miembros del reparto tuitearon en directo durante el estreno tuvieron un 64% más de tuits ese día que los programas que no hicieron nada. Asimismo, los programas que tuitearon en directo desde sus cuentas oficiales también experimentaron un incremento del 7% con respecto a los que no tuitearon.

Tuitear en directo incrementa el número de seguidores

Además de aumentar el volumen de tuits sobre un programa determinado, tuitear en directo también puede contribuir a construir una audiencia en Twitter. Cuando se está emitiendo un programa, el ratio de seguimiento de su cuenta oficial aumenta 6,5 veces cuando no se tuitea; pero cuando se tuitea en directo, este ratio sube un 15%, esto es 7,5 veces. Con respecto al elenco del espectáculo, sus cuentas oficiales se incrementan 3,7 veces en el número de seguidores cuando no tuitean, y 12,2 veces cuando tuitean en directo, y esto es un aumento del 228%.

Se ha descubierto, por otro lado, que una serie de comedia con un reparto que tuitea en directo obtuvo el mayor porcentaje de incremento. De todos los géneros, el tener un elenco que tuitea en directo conduce a un mayor aumento en el crecimiento del número de seguidores (frente a la cuenta oficial de un espectáculo). 

Conclusiones clave

Además de ser una manera de involucrarte y deleitar a tu público, tuitear en directo es una forma increíblemente poderosa de conducir la conversación hacia tu espectáculo, y construir una audiencia duradera en Twitter con la que puedes conectar todo el año. Y el medio más directo de lograr un gran impacto es que los miembros del reparto tuiteen en directo. Ellos son tu mayor valor.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing