Onlineprinters mayo 2016
 

Turespaña pone en marcha su campaña online

Jueves, 04 de noviembre 2004

Turespaña pone en marcha su segunda campaña online, gestionada por la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (SEGITUR), con un presupuesto de 3,2 millones de euros y presencia en 19 países.

Esta inversión en la promoción online de España como destino turístico conlleva el lanzamiento de cerca de 500.000.000 impresiones distribuidas entre 60 portales, que se prevé generen más de 2,3 millones de visitas al portal de turismo de España, www.spain.info.

La campaña online es un complemento a la campaña offline que Turespaña ha preparado para este último trimestre del año y que entre ambas supondrán una inversión global para la promoción de España como destino turístico de más de 9 millones de euros.

La creatividad de dicha campaña ha sido desarrollada por la agencia Euro RSCG e-One y la empresa adjudicataria del concurso de medios ha sido Netthink Carat.

Esta campaña, que comenzó el 22 de octubre y se prolongará hasta el 31 de diciembre, tiene como objetivos consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional, incrementar la demanda turística internacional hacia España, potenciar la imagen de marca de España y liderar la promoción turística a través de las nuevas tecnologías. Asimismo, pretende promocionar el portal de turismo de España, www.spain.info, y aumentar el número de visitas que este recibe.

La estrategia de la campaña se ha basado en la correcta combinación de herramientas y productos a comunicar, así como su idoneidad en función del país en el que se promociona España como destino turístico, nivel de penetración de Internet y su importancia como país emisor de turistas a España.

Los países objeto de la campaña serán Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, EEUU, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Portugal, Rusia, Japón, Canadá, Brasil, México y Suiza.

En cuanto a los productos que se promocionan, serán el de Cultura y Ciudad, el de Sol y Playa y otros como Golf, Esquí e idiomático.

Respecto a las acciones que componen esta campaña, destacan en primer lugar las alianzas que se han establecido con los principales portales generales (Yahoo, Terra, Wanadoo, etc) y portales de viajes (Lastminute, Expedia, Tiscali, etc) que nos permiten no sólo la publicidad online; sino que además incluyen integración de contenidos, relacionados con los productos que se promocionan; realización de e-mail marketing y elaboración de newsletter con información sobre España.

La segunda acción destacada es la publicidad online, que se realizará en medios afines a nuestro target y de relevancia en cada país, así como en algunos soportes digitales de los medios en los que estuvo presente la campaña offline. Está prevista la utilización de diversos formatos publicitarios, aunque serán los banners, pop-ups y skycrapers, los que tengan el mayor protagonismo.

En este sentido, cabe subrayar que la creatividad de la campaña online, desarrollada por la agencia Euro RSCG e-One bajo el lema “Un mundo en un país y un país en una web” utiliza iconos identificativos de Internet junto con imágenes representativas de España para motivar al internauta a organizar un viaje a nuestro país.

El e-mail marketing también estará presente en esta campaña online, y para ello se comprarán bases de datos de usuarios de Internet que han mostrado interés por el sector de viajes. Estos usuarios recibirán un correo electrónico informándoles de la existencia de www.spain.info. Está previsto que se efectúen cerca de 250.000 envíos.

La optimización en buscadores es otra de las acciones que se realizará para posicionar al portal de turismo de España en los primeros puestos y directorios de la Red, con lo que se consigue que los visitantes encuentren www.spain.info con la mayor frecuencia y facilidad posible.

Por último, resaltar que la campaña incluirá links patrocinados, acción a la que ha dedicado cerca del 10% del presupuesto, y que permite que el anunciante sólo pague una cantidad fijada por él mismo por cada usuario que pincha en su enlace y visita la zona correspondiente marcada por www.spain.info.

Para concluir, destacar que esta campaña supondrá la continuidad de la desarrollada en 2003, donde se lograron unos resultados más que satisfactorios entre los que destacaron los 329 millones de impactos, que generaron 1,9 millones de visitas al portal. Además, se enviaron 600.000 email, de los cuales se abrieron 392.000, que provocaron 20.000 visitas al portal y 1.900 registros.

Dicha campaña, que estuvo presente en 200 sites, permitió la creación de 63 canales temáticos sobre España en portales líderes y consiguió que www.spain.info se situara en las primeras posiciones de los principales buscadores.

Turespaña pone en marcha su campaña online

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing