Webersandwick enero 2019
 

Turismo, alimentación y tecnología, los que más invierten en digital

Turismo, alimentación y tecnología, los que más invierten en digital
Jueves, 12 de julio 2018

Las organizaciones políticas y el sector del vino y los licores, por su parte, apenas han realizado inversión en digital en el último año. Así se desprende de un reciente estudio realizado por la plataforma Sortlist.

Sortlist, una plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación, revela los sectores donde más se está invirtiendo, tanto en España como en el resto del mundo.

Turismo, alimentación y tecnología son los sectores con más inversión digital, en su conjunto acumulan el 25% de la inversión digital en España. En cuanto a los servicios más demandados, estrategia digital (planificación por canales, contenidos, posicionamiento, medición…) y publicidad copan los proyectos de mayor envergadura económica, un 32% de la inversión total realizada. 

Por el contrario, las organizaciones políticas y el sector del vino y los licores apenas han realizado inversión en España en el último año. Además, desde Sortlist señalan la fotografía y los proyectos en 3D (animación, diseño, impresión…) como los servicios menos demandados.

Datos a nivel mundial

Sortlist, que cuenta con más de 4.700 agencias y ha gestionado más de veinte mil proyectos a nivel mundial desde su creación, destaca varias diferencias entre España y el resto de los países en cuanto al inversión digital.

A nivel global, en los últimos tres meses, el valor de las campañas atribuidas en concursos de agencias a través de Sortlist supera los 127 millones de euros. Energía (5M/8%), educación (4M/6%) y retail (3M/5%) lideran los proyectos con mayor inversión. En este contexto, según explican en Sortlist, publicidad, relaciones públicas, marca y posicionamiento encabezan las inversiones más costosas y más demandadas, un 45% del total de proyectos gestionados.

Asimismo, de este estudio de Sortlist se pueden extraer más conclusiones relevantes, como que las organizaciones políticas y la industria tabacalera se configuran como los sectores que menos inversión digital realizaron en el último año. Además, a nivel global se percibe una baja inversión en un sector en pleno auge como el `gaming´, así como la falta de interés por desarrollar herramientas de 3D.


Grupo Control