Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Turner Broadcasting lanza Toonix

Lunes, 09 de abril 2012

Toonix es un nuevo mundo virtual que, bajo el lema "¡Puedes ser quien tú quieras!", anima a los niños a expresar su creatividad

Turner Broadcasting ha anunciado el lanzamiento de un nuevo universo virtual dirigido al público infantil llamado Toonix, que se presenta en las páginas web de Cartoon Network y Boing bajo el eslogan "¡Con Toonix puedes ser quien tú quieras!".

 

 

Turner Broadcasting lanza Toonix

 


 
Toonix está disponible en Europa, Oriente Medio y África después de haber pasado un periodo de pruebas en Reino Unido. La versión británica, sin apenas promoción, ha visto cómo se han registrado en la página más de 250.000 usuarios, lo que le augura a Toonix un excelente futuro en los juegos virtuales infantiles. Turner prepara una campaña online y de televisión para la puesta en marcha de esta propuesta digital.


 
La plataforma, que se dirige a chicos y chicas de 7 a 11 años, es totalmente gratuita para los usuarios registrados. Permite la creación de avatares y anima a los usuarios a que personalicen su propia habitación, jueguen y completen misiones para acumular puntos que se podrán canjear por recompensas virtuales y accesos a nuevas áreas de la web. También pueden chatear con amigos a través de un menú de mensajes preseleccionados, enviar regalos y pegatinas.

 

 

Toonix se divide en tres mundos de juego (MyWorld, Games World y Shopping World), cada uno de los cuales está lleno de contenidos para explorar e interactuar. También existe un primer espacio de entrenamiento (Training World) en el que aprender a navegar por Toonix y, a la vez, obtener premios.

 

 
Turner también está desarrollando un programa específico de licencias y merchandising para la página, el primero de la compañía para una propiedad exclusivamente digital. La empresa Wow! Stuff ha adquirido ya la licencia para la fabricación de juguetes de Toonix.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing