Onlineprinters mayo 2016
 

Turner presenta en Madrid TNT, su nuevo canal de televisión dedicado al cine y el entretenimiento

Jueves, 26 de abril 2007



Hoy se ha presentado en Madrid el nuevo canal de televisión TNT, producido por Turner, que ofrecerá las mejores series, los largometrajes de más éxito, las propuestas más originales y “Adult Swim”, el nuevo espacio de animación para adultos. TNT llega a España a través de Digital+ (dial 45) a partir del próximo 1 de mayo.

Los amantes de las televisión de calidad están de enhorabuena, porque TNT inicia sus emisiones en nuestro país apoyado por una programación muy variada y de gran éxito, una oferta basada en la actualidad y en el gusto de los espectadores españoles.

Con una imagen moderna, urbana y totalmente actual, TNT va a ofrecer al público lo que éste está demandando con más frecuencia: series, películas, conciertos, innovadores programas de producción propia e incluso un espacio de animación para adultos llamado “Adult Swim” que ya cuenta con un enorme número de seguidores en Estados Unidos (público entre 18 y 35 años), superando en audiencia a las grandes estrellas de los late night shows, incluyendo a Jay Leno, Conan O’Brian y al mismísimo David Letterman.

El lanzamiento de TNT va a permitir a los espectadores españoles ser los primeros en Europa en disfrutar de TNT, uno de los canales más vistos en Estados Unidos en el mercado del cable y en los principales mercados de Latinoamérica (entre otros países en Argentina, México, Chile y Brasil).

Entre las muchas series que estarán presentes en la parrilla de TNT destacan títulos como la irónica “The Office” en su versión norteamericana, que desde su estreno está arrasando entre el público estadounidense y que aparece en El grupo Turner presentó TNT ayer en Madrid, su nuevo canal de televisión digital que se suma a los existentes TCM, TCM Clásico, CartoonNetwork, Boomerang y CNN International. todas las encuestas como una de las producciones favoritas de los críticos televisivos.

TNT también estrenará en España la serie “Friday Night Lights”, una producción juvenil “maravillosamente diferente”, según los críticos de televisión de la revista “Entertainment Weekly”, centrada en las vidas de un grupo de jóvenes estudiantes.

FNL disfruta de una enorme popularidad en Internet y en cientos de medios digitales de Estados Unidos, y se ha convertido en una de las series de culto entre el público juvenil en la actual temporada televisiva, por la visión realista y muy acertada que ofrece de los estudiantes y de los jóvenes en general.

Asimismo, TNT va a ofrecer “Rescue Me”, una serie de gran éxito protagonizada por Denis Leary, en una de las mejores interpretaciones de su carrera. “Rescue Me” representa el estilo de televisión que surgió en Estados Unidos tras los atentados del 11-S, que marcaron los temas y el ritmo narrativo de las principales producciones televisivas.

En este caso, la serie sumerge al espectador en la vida diaria del Escuadrón 62 de la Unidad de Bomberos de Nueva York, con una impresionante eficacia visual y narrativa.

Otro de los grandes estrenos de TNT es la divertida comedia “Dos hombres y medio”, la serie con la que Charlie Sheen ha recuperado su glamour mediático y en la que destaca la interpretación de Jon Cryer, la gran revelación de una serie que ha ocupado los primeros puestos del ranking de audiencias en horario de prime-time en Norteamérica y que ha llevado a sus protagonistas a convertirse en dos de los actores mejor pagados de la pequeña pantalla.

Otra de las comedias que llegan a TNT es “Lo que me gusta de ti”, protagonizada por Jennie Garth (a la que los espectadores recordarán como Kelly Taylor en “Sensación de vivir”), y por Amanda Bynes, una de las estrellas juveniles del momento (a sus 21 años, la hemos podido ver en películas como “Un sueño para ella” o “Ella es el chico”).

Bynes fue la protagonista de su propio programa televisivo antes de incorporarse a “Lo que me gusta de ti”.

La serie ofrece un humor muy fresco, directo y totalmente ajustado a los gustos del público juvenil.

Además de estas recientes producciones, TNT recuperará otros títulos muy recordados y aclamados por los espectadores, entre ellos “Doctor en Alaska” y “Dawson crece”.

TNT va a dedicar además una atención muy especial a la animación para adultos.

En este caso, cuando los niños se vayan a la cama llegará el momento de disfrutar de los dibujos animados para los más mayores, a través de “Adult Swim”.

Se trata de un espacio que ofrece todo tipo de temas y de técnicas de animación.

Todas ellas tienen en común su gran calidad a nivel visual y narrativo y su capacidad para impactar al espectador a través de tramas innovadoras, provocadoras y, sobre todo, muy divertidas.

Entre las primeras producciones que llegarán a España a través de “Adult Swim” destacan la excelente “Aqua Teen Hunger Force”, acompañada de “Robot Chicken” y “Harvey Birdman”.

En cuanto a cine, TNT ofrece al público localidades de primera fila para poder disfrutar en casa con grandes éxitos épicos (“Primer caballero”, con Richard Gere y Sean Connery), comedias (“Notting Hill”, “El gran Lebowski”), dramas (“Sleepers”, “Leaving Las Vegas”), historias terroríficas (“El silencio de los corderos”) y acción espectacular (“Ocean’s Eleven”, “El abogado del diablo”).

Domingo Corral, Director General de Turner para España, fue el encargado de presentar la programación de TNT.

La programación de TNT en España incluirá además de conciertos, espacios de producción propia como “Proyecto 48”, un programa desarrollado por TNT en colaboración con la compañía productora argentina Cuatro Cabezas, responsable de otros grandes éxitos televisivos como “Caiga Quien Caiga”.

“Proyecto 48” invita a los jóvenes cineastas a crear y rodar su propio cortometraje, para lo cual sólo disponen de un plazo de 48 horas.

Este inédito docu-reality propone a los participantes encargarse del guión, casting, producción, búsqueda y elección de locaciones para la posterior filmación y edición del cortometraje.

Además, las cámaras de TNT mostrarán al equipo tomando todas las decisiones creativas relacionadas con su proyecto, y posteriormente se rodará el cortometraje del equipo ganador.

Este nuevo programa supone una innovadora experiencia televisiva en la que se unen de forma especial el cine, la pequeña pantalla y la innovación creativa. Turner presenta en Madrid TNT, su nuevo canal de televisión dedicado al cine y el entretenimiento


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing