Onlineprinters mayo 2016
 

Tu.tv, apuesta de Hispavista por el video online

Martes, 06 de febrero 2007



A finales de diciembre de 2006, la empresa HispaVista ponía en marcha el portal de videos Tu.tv.

En tan sólo un mes, los internautas han subido más de 5.000 videos y han solicitado más de 200.000 descargas.

La clave del éxito es una interfaz completamente en español, la posibilidad de cargar varios videos simultáneamente, una gran sencillez en su manejo y las votaciones de los internautas.

Con un ritmo de crecimiento del 25% mensual, Tu.tv espera alcanzar el millón de videos alojados en menos de un año.

Pero, además de por su sencillez, el secreto del rapidísimo crecimiento de Tu.tv radica en las sinergias creadas con la matriz, HispaVista.com.

Para Jon Elosegui, fundador de HispaVista y líder del equipo de Tu.tv, el valor diferencial de este servicio radica en que, aunque los internautas están acostumbrados a los términos ingleses, “manejarte en tu propio idioma es siempre más amigable”, y continúa: “Si a ello añadimos unas prestaciones técnicas excelentes, estamos ofreciendo al internauta un nuevo servicio para su comunicación. El servicio al internauta siempre ha sido el motor de los desarrollos de HispaVista y en este momento, después de ofrecer alojamiento web, blogs, etc., el desarrollo natural en HispaVista era Tu.tv"..

Entre las posibilidades de Tu.tv está el visionado de videos a la carta, que permite a cada persona crearse su propia televisión.

Para los usuarios más avanzados, estos servicios aportan una nueva oportunidad para sus blogs y páginas web. Mediante la opción de incrustar el video, cualquier página puede contar con un videotestimonio o videonoticia.

Una de las novedades es el servicio de video selección de personal, muy popular y evolucionado en Estados Unidos, que consultoras de Recursos Humanos están utilizando para realizar entrevistas a distancia a sus candidatos.

Estos últimos también lo están utilizando en forma de videocurrículos, en los que se puede ofrecer una información complementaria de gran interés para el seleccionador.

Otras tendencias apuntan hacia los medios de comunicación digitales, que a través de esa misma utilidad, pueden incrustar en sus páginas ruedas de prensa, entrevistas, declaraciones, etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing