Digitas LBi
 

TV Trans amplía su mirada

Viernes, 03 de enero 2003

El Metro de Madrid se renueva y lo mismo hace su aeropuerto, dos puntos de transporte y afluencia continua de público en los que TV Trans ha incorporado nuevos canales de información y entretenimiento para los viajeros: Canal Metro y Canal Aeropuerto

Son muchos ya los pasajeros que cada día cogen el Metro y ven sorprendidos cómo ese que se acerca parece dirigirse al País de Nunca Jamás. ¿Estarán en el andén 8 y 3/4? Bien podría serlo pero es el andén de Moncloa y ese que se acerca es un vagón pintado con la imagen del último Harry Potter. Cinco minutos antes veían en el andén una pantalla de televisión con su último spot. Una pantalla que llama la atención a la que TV Trans ha incorporado el sonido y que es capaz de poner en situación a los pasajeros, sin dejarles ni por un momento olvidar -al tiempo que atenúa la espera- que vayas donde vayas, este es un mundo de mensajes y comunicación. El Metro de Madrid se renueva y lo mismo hace su aeropuerto, dos puntos de transporte y afluencia continua de público en los que TV Trans ha incorporado nuevos canales de información y entretenimiento para los viajeros: Canal Metro y Canal Aeropuerto. Pantallas gigantes en el subterráneo a las que se suma el audio, al igual que en las terminales T2 y T3 de Barajas. A ello Canal Metro -que está presente como medio de comunicación en el Metro de Madrid, Barcelona y los Ferrocarriles de la Generalitat a través de TV Trans- suma una nueva programación que podrá ser vista en pantallas panorámicas ubicadas en el centro de la vía. Busca con ello maximizar el impacto que información y publicidad tengan sobre los viajeros que aguardan pacientes a que llegue el próximo tren o una voz anuncie el embarque.  Innovaciones que se corresponden con el comportamiento de la audiencia reflejado en el EGM: los mayores consumidores de ocio en Madrid usan el metro como principal medio de transporte, lo que ha motivado que Canal Metro de un especial protagonismo al cine, deportes, moda y música dentro de su oferta de programación, recogida en programas como "A un metro de ti"  que "ameniza" la espera con actuaciones de cantantes y videoclips. Sin olvidar la noticia del día, titulares, el tiempo o ver cómo va la Bolsa.

Más de 3 millones de impactos diarios (3.200.000 personas cogen el metro cada día) conseguidos sobre un total de 540 millones de personas que cada año cogen el metro en Madrid o 320 que hacen lo propio en Barcelona. Son ya 340 pantallas instaladas en 37 estaciones de Madrid a las que se suman las 350 incorporadas en los nuevos trenes 7.000 que recorren cada cinco minutos la línea 10. En Barcelona se garantiza la presencia con otras tantas pantallas instaladas en 67 estaciones. Por lo que respecta al Canal Aeropuerto los 34 millones de viajeros que pasan anualmente por Barajas podrán disfrutar si la espera se alarga de 20 horas diarias de animada programación en 10 pantallas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing