Onlineprinters mayo 2016
 

TVC realiza las primeras pruebas en España de publicidad interactiva en TDT

Lunes, 15 de marzo 2004

Entre las campañas de publicidad interactiva que se han probado hay un anuncio interactivo de la marca de ropa interior masculina Abanderado maax

TDT abanderadoTelevisió de Catalunya (TVC) ha puesto en marcha distintas campañas de publicidad interactiva a raíz de la prueba piloto de televisión digital terrestre (TDT) Micromercados, explorando de forma pionera en España las nuevas posibilidades de la publicidad en la televisión en abierto del futuro. La experiencia se está llevando a cabo desde hace unos meses con la participación de unos 100 hogares catalanes, seleccionados de entre más de 2.000 solicitudes.

Entre las campañas de publicidad interactiva que se han probado hay un anuncio interactivo de la marca de ropa interior masculina Abanderado maax.

TDT estrellaEn el momento de la emisión del spot de este producto, los espectadores ven un mensaje sobreimpreso en pantalla que invita a participar con la frase On et sentiràs millor? (Dónde te sentirás mejor?). A partir de este punto, los usuarios pueden escoger el modelo de ropa interior que más les guste y seguidamente responden a un breve cuestionario. Si aciertan la pregunta participan en un concurso y optan al premio.

Otro de los formatos de publicidad que se han sometido al test consiste en un juego interactivo que ESTRELLA DAMM plantea a los espectadores durante la emisión del programa "Una altra cosa" de Andreu Buenafuente. Los espectadores son retados a pulsar la tecla "OK" del mando a distancia cada vez que vean aparecer una estrella en la pantalla. Si consiguen "cazar" las 8 estrellas que se muestran a lo largo del programa reciben un obsequio.

Estas dos campañas se han llevado a cabo gracias a la colaboración de los anunciantes, la agencia de publicidad Rapp Collins, que pertenece al Grupo DDB (autores de las creatividades y a los desarrollos de CCRTV Interactiva, TVC Multimèdia, Enginyeria i Arquitectura La Salle i Soluziona. 

Además de la publicidad también se han realizado otras experiencias, como una porra futbolística antes de los últimos enfrentamientos entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid y entre el Valencia y el F.C.Barcelona. En este caso los espectadores tenían que indicar cuantos goles creían que marcaría cada equipo y luego jugar a una tanda de 5 penaltis. El espectador que acertara el resultado y marcara más penaltis se llevaba un premio del portal de información deportiva de la CCRTV, elsesports.net. 

La experiencia permitirá obtener información sobre la aceptación de los servicios y el uso de las aplicaciones, analizando las ventajas que más valoran los usuarios que experimentan la televisión digital. Fabricantes como Sony, Philips y Panasonic, han aportado equipos de última generación antes de su lanzamiento comercial, dando un avance importante hacia el despliegue de la televisión del futuro, una firme apuesta de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing