Digitas LBi
 

Tweepz, el buscador para Twitter, camino de los cuatro millones de usuarios

Miércoles, 06 de mayo 2009

El nuevo motor de búsqueda avanzada diseñado por Exalead se encarga de indexar usuarios Twitter a su base de datos

Exalead, multinacional francesa especializada en soluciones de búsqueda y acceso a fuentes de información, anuncia el lanzamiento de Tweepz,  un motor de búsqueda basado en el núcleo de la tecnología de Exalead y desarrollado por Jochem Prins.

 

Tweepz cuenta actualmente con casi cuatro millones de tweeps. Su principal objetivo es facilitar la búsqueda de información de interés para el usuario, a través de potentes filtros de consulta que permiten limitar las búsquedas para incluir o excluir datos. Las consultas pueden realizarse por el número de seguidores, la geografía, información en la biografía o el nombre. También permite filtrar los resultados por criterios como el idioma y palabras clave. Los resultados se despliegan divididos en rangos de porcentajes y actualizaciones. Además, dispone de RSS para consultas específicas.

 

Tweepz

 

En el futuro, Exalead espera incluir el índice de contenido de usuarios de Twitter de sitios recomendados, “URL designado” o enlaces que se incluyen con frecuencia en tweets.

 

El buscador ha sido desarrollado por el consultor holandés Jochem Prins, experto de Exalead. Para su creación, se centró en el contenido de los usuarios más recientes tweets, lo que originó Tweepz, un servicio de búsqueda libre y mucho más profunda. Prins, también señala que Exalead podría empezar a utilizar Tweepz en el índice público de otros servicios de microblogging y redes sociales. Además, de llevar la aplicación a un entorno empresarial.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing