isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Tweets ilustrados

Tweets ilustrados
Martes, 26 de marzo 2013

Una ilustradora mexicana vivió diez días en una valla publicitaria para pintar a mano los tweets que los ciudadanos publicaban en #ScribeBillboard.

Scribe -marca mexicana de material de papelería, fundamentalmente de cuadernos- se ha propuesto dar un giro radical a su estrategia publicitaria. "Queremos inspirarte con acciones que sorprendan, queremos crear espacios para tu imaginación", explicaban los responsables de la marca, a manera de teaser, para anunciar la puesta en marcha de una original acción de la que serían partícipes los habitantes de México DF.

La acción de Street Marketing arrancó el 26 de febrero, cuando la ilustradora Cecilia Beaven se instaló en una gigantesca valla publicitaria en blanco que había sido previamente habilitada a manera de pequeño apartamento. Allí viviría durante diez días para pintar a mano la enorme superficie blanca de la valla inspirándose en los tweets que los ciudadanos publicaran con el hashtag #ScribeBillboard. Y las peticiones de la gente no siempre eran fáciles de representar a golpe de pincel: "un saltamontes en bicicleta", "un avefante", "un zombi montando un pájaro", "un cuaderno con dibujos de cuadernos que, a su vez, tengan dibujos de cuadernos"... La visita de la banda de rock Molotov, que dio un concierto allí mismo al más puro estilo de los Beatles, también quedó plasmada en el resultado final.

Guerrilla de Scribe

 

Cecilia Beaven reside en la Ciudad de México, de donde es originaria. Es licenciada en Artes Plásticas y Visuales, y busca explicar al arte desde la fenomenología de lo vivente –orgánico y mecánico. Su trabajo se desarrolla principalmente alrededor del dibujo, sin embargo su interés por lo gráfico se enlaza con otros medios como pintura, animación y multimedia. Su trabajo ha sido mostrado de forma colectiva en espacios en la Ciudad de México y Oaxaca, así como en festivales en Colombia, Estados Unidos, Italia y Suecia.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing