Digitas LBi
 

Twitter anuncia Periscope Producer, para compartir vídeo profesional en directo

Twitter anuncia Periscope Producer, para compartir vídeo profesional en directo
Lunes, 17 de octubre 2016

Con Periscope Producer, marcas, medios y creadores pueden compartir vídeos de alta calidad en directo desde cualquier lugar del mundo con un sólo tweet. Partners de Twitter como El País, PlayStation o Elle ya lo han probado con éxito.

Twitter ha dado a conocer hoy Periscope Producer, una nueva forma de que las marcas, medios de comunicación y otros creadores de video puedan compartir en directo videos de alta calidad a través de Periscope y Twitter. Al emitir vídeos en directo con Periscope Producer, los partners de Twitter pueden retransmitir el contenido de alta calidad a través de cámaras externas y software, y aprovechar los elementos que se encuentran en Periscope y Twitter para interactuar con su audiencia con una configuración mínima.

"Permitir a los usuarios crear y compartir vídeos en directo en Periscope siempre ha sido parte de nuestra estrategia y permite nuevos tipos de contenido que todo el mundo puede ver en directo", comenta Kayvon Beykpour, CEO de Periscope. "Periscope permite que cualquier usuario pueda asistir en directo a eventos junto con el resto de usuarios, y ahora podrán ver en directo los programas diarios, eventos a pequeña y gran escala y otros videos de contenido atractivo directamente de los creadores que conocen y siguen".

A través de las cámaras profesionales y software de streaming, los partners pueden crear y tuitear fácilmente vídeos en directo con un valor de producción mayor que el que antes permitía Periscope. Varios partners españoles como El País, PlayStation, Elle u 8TV ya han registrado una mayor participación y crecimiento de sus audiencias con el contenido retransmitido en directo en Perisope y Twitter.

Ejemplos

PlaySation ha sido una de las primeras marcas en España en utilizar Periscope Producer. Tuvo lugar durante la #BCNGamesWorld, y ha obtenido unos resultados hasta ahora nunca vistos en Europa: 19.000 espectadores en directo.

El País ha desarrollado en los últimos meses un estudio de TV desde su redacción para las noches electorales. Han utilizado Periscope Producer para retransmitir todo su informativo (tres horas) durante las elecciones regionales del País Vasco y Galicia. Ha sido un éxito pues lograron más de 55.000 visualizaciones durante la retransmisión y 11.000 una vez finalizada.

La edición española de la revista Elle ha utilizado recientemente Periscope Producer para retransmitir en directo la entrega de sus Premios "Mujeres con talento", #PremiosMujeresConTalento, #InSync. Han obtenido más de 11.000 visualizaciones.

8TV ha sido uno de los primeros canales de TV en utilizar Periscope Producer para emitir en directo su programa “8 al Día” a través de Twitter

Periscope Producer está disponible para determinados partners de Twitter, medios de comunicación y creadores de vídeo. Aquellas marcas interesadas en configurar Producer pueden obtener más información contactando con su representante de Twitter y solicitándolo en t.co/periscopeproducer.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing