Exponential abril 2018
 

Twitter quiere estrechar aún más la relación marca-consumidor

Twitter quiere estrechar aún más la relación marca-consumidor
Miércoles, 14 de marzo 2018

Formatos innovadores, nuevas herramientas de planificación, mayor facilidad en el proceso de compra y vídeo en directo marcan el rumbo de la estrategia de Twitter para reforzar su propuesta de valor para las marcas.

El último trimestre de 2017 marcó un fuerte crecimiento para Twitter que registró, por primera, vez beneficios, así como un crecimiento del beneficio por publicidad del 7% con respecto al año anterior. Para 2018 la plataforma tiene como objetivo continuar impulsando esta intersección entre los consumidores y anunciantes, haciendo más fácil que nunca que las marcas logren sus objetivos a partir de tres pilares:

  1. Inversión en formatos innovadores que permitan a las marcas expresarse, mientras continúa manteniendo y afianzando los formatos que ya han confirmado su eficacia.
  2. Mejora de la capacidad del anunciante para dirigirse a sus audiencias mediante nuevas herramientas de planificación -para ayudar a los anunciantes a predecir de forma precisa lo que lograrán sus campañas antes de ser lanzadas-, y de Machine Learning gracias a las cuales los anunciantes podrán llegar a nuevas audiencias lanzando nuevos productos de targetización basados en los datos únicos de Twitter.
  3. Mayor facilidad en el proceso de compra para que los anunciantes tengan una experiencia más sencilla y fluida desde el principio. Ya se están probando nuevas maneras de compra de ads, incluyendo solicitudes de terceros y mejorando las herramientas según estas pruebas

Todo ello, sin olvidar el formato estrella: el vídeo en directo. En 2018 Twitter contará con más opciones de vídeo que nunca, como la retransmisión de eventos en directo, que estarán disponibles para que las marcas aprovechen los patrocinios exclusivos o los anuncios de vídeo In Stream.


Grupo Control