Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Twitter, decisivo en la contratación de operadoras

Twitter, decisivo en la contratación de operadoras
Jueves, 03 de septiembre 2015

Un estudio de nPeople revela que el usuario de telecom está más conectado y, además, es más digital y multidispositivo. Por otro lado, la penetración de Twitter es superior en los usuarios que contratan frente a los que no convierten.

Una infografía realizada por Sophia Digital nos muestra cómo el comportamiento digital de los usuarios de Twitter es clave en el proceso de contratación para las operadoras Telecom, como MovistarVodafone u Orange. Twitter cuantifica así qué valor tienen sus usuarios respecto el proceso de decisión de compra o contratación de productos y servicios para un determinado sector, como son las operadoras telefónicas, desde el punto de vista publicitario, de engagement con la televisión o como canal de servicio al cliente.

Para ello, Twitter ha confiado en nPeople, una consultora especializada en generar innovación a través de la investigación y el marketing digital. La metodología que ha utilizado es la de la observación de la navegación desde cualquier dispositivo de un grupo de individuos representativos de la población española durante dos meses. Entrevistándoles posteriormente en función de su comportamiento. Los resultados apuntan a:

- El usuario telecom que utiliza Twitter es más digital y más multidispositivo.

- El usuario telecom que utiliza Twitter está más conectado. Suele ser menor de 45 años y es más afín al consumo de las operadoras móviles.

- La penetración de Twitter es superior en los usuarios que contratan frente a los que no convierten, 67% frente a 59%, respectivamente.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing