Onlineprinters mayo 2016
 

Twitter firma un suculento acuerdo publicitario

Twitter firma un suculento acuerdo publicitario
Jueves, 25 de abril 2013

Si bien aún no se conocen los detalles, Twitter ha firmado el mayor acuerdo publicitario de su historia con Starcom MediaVest Group (Grupo Publicis).

Según ha desvelado The Finantial Times, Starcom MediaVest Group ha firmado un jugoso acuerdo con Twitter que representará cientos de miles de dólares en ingresos para la popular red social. Aunque ninguna de las dos compañías ha querido hacer públicos los detalles del acuerdo, parece ser que éste incluye beneficios especiales para Starcom MediaVest con la compra de anuncios en Twitter y el aprovechamiento de los datos que recaba la plataforma con fines de investigación. "Se trata de entender mejor a los consumidores que actúan en plataformas como Twitter  a través de diferentes pantallas y dispositivos móviles", explicaba Lisa Weinstein, presidenta del área digital y análisis de datos de Starcom MediaVest.

Gracias a este acuerdo clientes de Starcom como Procter & Gamble, Microsoft o Coca-Cola tendrán acceso a datos y nuevos productos publicitarios en Twitter, entre los que se encuentran los “In-tweet mobile survey”, la herramienta creada y lanzada de la mano de Nielsen en octubre pasado. Este recurso permite a las marcas hacer llegar a sus seguidores pequeños cuestionarios a manera de tweets patrocinados tanto en la versión web como en las versiones móviles de la red social, mismos que podrán ser contestados por los usuarios desde el mismo tweet con la intención de conocer rápidamente y en tiempo real el impacto que un anuncio transmitido en televisión o algún contenido está teniendo en el público objetivo.

Todo parece indicar que Twitter está encontrando la manera de ofrecer a los anunciantes mejores productos para integrar de manera efectiva el mundo del social media con la televisión, en busca de un marketing más integrado y funcional. De hecho, EMarketer estima que a finales de marzo el total de los ingresos por publicidad de Twitter será más del doble y que está en camino de alcanzar los 950 millones de dólares en 2014.

Recordemos que Twitter anunció hace unos días que introducía una nueva herramienta de publicidad en su red que se basa en palabras claves. Esta opción permite a los comerciantes que utilizan Twitter profundizar en el contenido de los tweets de un usuario para mostrar los anuncios más relevantes. Además, Bloomberg señalaba que Twitter se encontraba negociando con grande cadenas de televisión para añadir vídeos y publicidad al Timeline de los usuarios y así ampliar la oferta de contenidos que puede transmitir

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing