Exponential abril 2017
 

Twitter premia las mejores ideas para cambiar el mundo

Twitter premia las mejores ideas para cambiar el mundo
Lunes, 27 de marzo 2017

Convertir Twitter en una radio para evitar el uso del móvil al volante, invitar a las marcas a pujar en Twitter para reforestar un bosque y dar visibilidad al ELA utilizando a Stephen Hawking como gancho son los tres proyectos ganadores del concurso #PoweredByTweets en España.

Las mejores mentes creativas y agencias del país han puesto su imaginación al servicio de cinco causas solidarias demostrando que las mejores ideas pueden impactar de manera significativa en nuestro entorno y contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más acuciantes usando Twitter: el bullying, la deforestación, la integración de personas con discapacidad o el ELA, entre otros.

La ganadora del concurso #PoweredByTweets fue la campaña #TweetFM (Contrapunto BBDO) que se alzó con la Jaula de Oro con la propuesta de una app que convierte Twitter en una radio para evitar que los conductores utilicen el móvil al volante. El conductor puede escuchar su timeline e incluso interactuar con él (responder, darle a me gusta o retuitear) en tiempo real, contribuyendo así a reducir los accidentes de tráfico provocados por las distracciones con el móvil. El jurado consideró que era el proyecto más brillante, ingenioso, útil y capaz de salvar vidas.

La Jaula de Plata recayó en la campaña #GreenAuction (Contrapunto BBDO), ideada para combatir la deforestación de la mano de Bosques Sostenibles. Esta propuesta propone a las marcas pujar animando a sus seguidores a tuitear con el hashtag de la campaña para conseguir que el próximo bosque reforestado por Bosques Sostenibles exhiba su logo a vista de pájaro. A diferencia de otras subastas, ésta solo podrá ganarse con retuits.

Por último, la campaña #Hawking (McCann) en favor del ELA, auspiciada y respaldada por la Fundación Luzón, se llevó la Jaula de Bronce por votación de la audiencia. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad del ELA creando una comunidad alrededor de un perfil que utiliza la figura del físico británico como gancho con el objetivo de que se convierta en punto de referencia para familiares, pacientes, médicos, etc.

Esta ha sido la primera edición de #PoweredByTweets en España. En ediciones previas celebradas en otros países hemos visto también interesantes ejemplos de proyectos que utilizan Twitter para un objetivo social, como la monitorización de las inundaciones en tiempo real a través de Twitter en Jakarta, el control de contaminación en el Reino Unido gracias a los tweets que envían las palomas o el uso del Big Data para estudiar y predecir distintos aspectos de la salud mundial


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing