Digitas LBi
 

Twitter prepara su salida a Bolsa

Twitter prepara su salida a Bolsa
Viernes, 13 de septiembre 2013

Tras el aparatoso estreno de Facebook el año pasado, Twitter inicia los trámites para cotizar en Bolsa. Se espera que la operación sea efectiva a principios del 2014.

Con un tuit. Así ha anunciado Twitter su próxima salida a Bolsa. Una operación que en el caso de sus competidores no ha resultado ser tan provechosa como se pensaba: Groupon, Facebook y Zygna llegaron a perder la mitad de su valor en el primer medio año de cotización.Con 22 millones de usuarios y valorada en 10.500 millones de dólares (menos de 8.000 millones de euros), la compañía californiana ha registrado en el supervisor del mercado el formulario correspondiente, donde da cuenta de sus planes para estrenarse en el parqué. No ha detallado ni la parte del capital que sacará a Bolsa ni la fecha, aunque se espera que el estreno llegue a principios del próximo año. 

Twitter

 

El término confidencial indica que Twitter se ha acogido a la ley JOBS aprobada en 2012 para favorecer la creación de empleo y crecimiento económico a través de empresas de nueva creación o startups. Esta normativa allana el terreno para la cotización bursátil de compañías con ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares anuales. Entre otras cosas, las autoridades exigen menos papeleo y la compañía no expone al público, a la prensa y a sus competidores los documentos que va entregando a la SEC, que solo serán revelados cuando decida finalmente dar el paso de poner sus acciones al alcance de los inversores en Wall Street.

La empresa, además de su liderato en el terreno de las redes sociales, es una de las que mejor se ha adaptado al terreno de la movilidad, y ha aumentado su base de ingresos desde que en 2010 empezó a introducir publicidad en las cuentas de los usuarios. Los ingresos publicitarios de la empresa, según EMarketer, han pasado de 139,5 millones en 2011 a los 582,8 esperados para este año y los 950 millones del próximo.  

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing