Onlineprinters mayo 2016
 

Twitter triunfa en su salida a Bolsa

Twitter triunfa en su salida a Bolsa
Viernes, 08 de noviembre 2013

Twitter fijó su precio de salida a Bolsa en 26 dólares, pero la fuerte demanda ha llevado a los títulos a cerrar en 44.90 dólares, un 72,7% más.

Tras su primer día de cotización en Bolsa el pasado 7 de noviembre, las acciones de Twitter experimentaron una espectacular subida del 72,7%. La empresa se estrenaba, por tanto, con un valor total de 24.460 millones de dólares, una cifra que contrasta significativamente con los 14.410 millones con los que partía según el precio al que se fijó la salida: 26 dólares por título. Supera también los 18.500 millones de dólares que anticiparon hace un mes los analistas más optimistas con el potencial de crecimiento de este servicio. Pero hay que ser prudentes en valorar estos resultados, pues el primer día en el parqué no tiene porqué ser representativo del rendimiento que tienen las compañías en los primeros seis meses del estreno en Bolsa.

Fundada en marzo de 2006, Twitter es una red social que puede presumir de tener unos 232 millones de usuarios activos y canalizar unos 500 millones de mensajes breves cada día. Unas cifras que han servido para empezar a atraer a los anunciantes para el desarrollo de sus campañas publicitarias. Y es que la perfecta adaptación de Twitter a los teléfonos inteligentes y tabletas en un escenario cada vez más dominado por la cultura móvil ha hecho que los ingresos publicitarios de la empresa californiana se hayan disparado en los últimos trimestres. Algo que, sin embargo, no ha servido para paliar sus pérdidas.

Ahora, con la salida a bolsa de Twitter, sus dirigentes esperan recaudar hasta 2.100 millones de dólares, unos 1.550 millones de euros al cambio actual. Una cifra que ayudará a cubrir pérdidas, mejorar el diseño y financiar adquisiciones que mejoren los ingresos por publicidad.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing