Onlineprinters mayo 2016
 

#FashionWeek en Twitter

#FashionWeek en Twitter
Miércoles, 21 de enero 2015

Los diseñadores más reconocidos de nuestro país se unen en una iniciativa sin precedentes a través de la cual tuitearán, a lo largo de una semana, sobre sus inspiraciones, experiencias, talleres, modelos…

El mundo de la moda es uno de los que más comentarios suscita en Twitter: tendencias, estilismos callejeros, nuevas colecciones, modelos y, ¡cómo no!, diseñadores. El año pasado, sin ir más lejos, el hashtag #OOTD (Outfit of the Day) generó más de 4,8 millones de menciones y sólo la New York Fashion Week 2014 (#NYFW) se mencionó en más de 1,2 millones de tuits.

Para canalizar toda esta información y acercar los entresijos de la moda española a un público mayor, Twitter España ha unido por primera vez a los más reconocidos diseñadores de nuestro país en la iniciativa #TwitterFashionWeek. Así, a partir del lunes 26 de enero se celebrará la primera Semana de la Moda en Twitter, en la que las principales casas de moda españolas tuitearán sobre su trabajo, sus experiencias y su creatividad. Cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada para guiar la conversación y facilitar su seguimiento (inspiración y musas, experiencias, taller de costura, modelos y celebrities…)

#TwitterFashionWeek es una iniciativa abierta a cualquier diseñador que desee unirse, sólo necesitarán utilizar el hashtag para difundir sus contenidos y fomentar aún más la conversación.

Gracias a #TwitterFashionWeek los usuarios podrán descubrir información sobre la moda desde nuevos puntos de vista e interactuar directamente con los diseñadores desde su casa. Para los diseñadores, por su parte, es una manera de estar en contacto con sus seguidores y abrir el mundo de la moda a un universo mucho más amplio.

Algunos de los principales diseñadores españoles que ya han confirmado su participación en la iniciativa, además de la propia Asociación Creadores de Moda de España (@CreadoresACME), y de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (@MBFWMadrid), son:


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing