Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Tuiteros en Semana Santa

Tuiteros en Semana Santa
Miércoles, 27 de marzo 2013

Según un estudio de E.Life Monitor, asistir a las procesiones y comer torrijas son las actividades más comentadas en Twitter de cara a la Semana Santa.

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha publicado una infografía que analiza el comportamiento e inquietudes de los españoles en Twitter durante la Semana Santa. Para ello y echando mano de la herramienta Buzzmonitor, se han tenido en cuenta los comentarios en Twitter con las palabras clave “Semana Santa” entre el 19 al 26 de marzo, y se han analizado 4.416 tuits. Así, gracias a las posibilidades de segmentación de esta herramienta, se han clasificado y agrupado los datos analizados para crear un mapa de los comportamientos e inquietudes de los españoles durante la Semana Santa que refleja las actividades más populares, el desplazamiento durante los días festivos, los destinos favoritos y la predicción meteorológica.

Actividades más populares

Para tener en cuenta cuáles son las actividades más populares entre los tuiteros españoles durante la Semana Santa, se han analizado 453 tuits. 63% de estos tuits mencionan que sus actividades preferidas son las de asistir a procesiones y a los pregones. Le sigue la actividad de comer torrijas (11%) y ver la televisión (4%). Las actividades menos populares, con respectivamente un 2% son: quedar con amigos, eventos culturales, estudiar y trabajar.

¿Quién viaja y quién se queda en casa?

Se han tenido en cuenta 137 comentarios para tener ver los desplazamientos y quiénes se quedarían en casa durante los días festivos. Entre ellos, un 61% de los tuiteros afirman que van a viajar, frente al 39% que se quedarán en casa.

Destinos más frecuentes

Se han analizado 425 tuits en los que se hacen alusión a algún destino nacional. Córdoba con un 15%, es la ciudad más mencionada en relación a la Semana Santa. Le siguen Sevilla (10%), Murcia (8%), Zamora (7%). Valencia y Madrid con, respectivamente, el 6% de las menciones.

Procesiones religiosas más populares

De los 96 comentarios que mencionan a las “procesiones”, 49% de los tuits no hacen alusión a una procesión en particular, sin embargo, las procesiones en León (9%) y en Madrid (8%) son las más mencionadas.

Predicción meteorológica de los tuiteros

El tiempo es un factor que ha preocupado a 216 tuiteros. 24% espera que haga buen tiempo  frente al 13% que espera que haga malo. Sólo el 5% de los tuits hacen referencia a las previsiones meteorológicas pronosticadas en la radio.

E.Life

 

 

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing