Digitas LBi
 

UMood, moda según tu estado de ánimo

UMood, moda según tu estado de ánimo
Domingo, 29 de noviembre 2015

Una máquina interactiva instalada en las tiendas de Uniqlo utiliza la neurociencia con el fin de elegir la camiseta perfecta para sus clientes más indecisos. Éstos sólo tienen que ponerse unos auriculares y ver una serie de vídeos diseñados para detectar emociones.

Elegir un atuendo adecuado para cada día puede ser una actividad un tanto agobiante. La marca de moda japonesa Uniqlo lo sabe bien y ha puesto en marcha una iniciativa que echa mano de la neurociencia para ayudar a sus clientes a elegir la camiseta perfecta en función de su estado anímico. Para ello ha instalado en sus tiendas UMood, una máquina interactiva que es capaz de detectar los sentimientos de todo aquél que necesita un poco de ayuda a la hora de elegir una prenda.

El funcionamiento es el siguiente: el cliente debe ponerse una especie de auriculares que miden su actividad cerebral mientras ven una serie de videoclips. Con apenas unos segundos de duración, los vídeos están diseñados para establecer una relación con sentimientos tales como "nostálgico", "aventurero" o "pensativo". Utilizando métricas basadas en factores como la concentración, el interés, el gusto o el estrés, UMood designa una camiseta en concreto a cada respuesta emocional. De esta manera el cliente puede vestirse en función de su estado de ánimo cuando ni siquiera él sabe bien cómo se siente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing