Onlineprinters mayo 2016
 

Un 85% de usuarios no verá televisión en el móvil sin un cambio de tarifas

Martes, 13 de febrero 2007



La encuesta refleja claramente que los modelos de tarificación actuales son considerados los mayores frenos al consumo de vídeo o de contenido de TV en el móvil porque no solucionan el mayor problema al que se enfrentan los usuarios; la sensación de pérdida de control sobre el gasto. 

El estudio pone de manifiesto que el actual modelo basado en cuotas por navegación y precio por descarga es una barrera para el crecimiento del consumo de servicios móviles de valor añadido como la TV.

Aunque algunas operadoras han comenzado a plantear pseudo tarifas planas, estas siguen sin ser la solución para la gran mayoría de unos clientes que sitúan su gasto mensual en torno a los 30 euros y que  quieren poder controlar el incremento en la factura que puede suponer el uso de estos servicios.  

España representa un mercado especialmente atractivo para los servicios de televisión en el móvil por su parque de terminales, en el que más del 41% está preparado para recibir vídeo en descarga o en streaming, y por su base de usuarios potenciales que manifiestan interés por el servicio aún con la carencia de oferta de contenidos actual.  

El estudio, realizado entre usuarios de entre 14 y 45 años, indica que los contenidos más demandados por estos serían los informativos, los deportivos y los relacionados con el entertainment.

El 47% de los hombres prefieren contenidos deportivos y eróticos; mientras que las preferencias de las mujeres se reparten entre las entrevistas con los famosos y las telenovelas.

El informe refleja también que los formatos más adecuados serán aquellos que mejor se adapten a los momentos de espera.

Contenidos de corta duración para ser consumidos en estaciones o paradas de autobús y tren, o tiempos muertos en el aeropuerto o en el coche.  

Mobile TV: Tendencias del mercado en España desarrolla un posible escenario de mercado muy interesante tanto para las operadoras de telefonía como para la industria de la televisión.

Para las primeras porque les va a permitir ofrecer servicios de valor que incrementen el gasto por usuario.

Un objetivo importante ante el estancamiento del número de líneas y la aparición de las operadoras virtuales.

Y para los segundos porque les permite recuperar parte de la audiencia que esta cambiando el consumo de TV por otro tipo de ocio. 

Ficha técnica del estudio

Mobile TV: Tendencias del mercado en España es el estudio sobre consumidores españoles que tienen acceso a Internet, entre 14 y 45 años.

La muestra total esta compuesta por 1078 individuos, la técnica usada para recoger los datos fue una encuesta online diseñada con dnxSuite aplicada al Panel de SSI.

El margen de error del estudio es de ± 2,98%


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing