Onlineprinters mayo 2016
 

Un autobús escolar de Nueva York pone rumbo a Marte

Un autobús escolar de Nueva York pone rumbo a Marte
Martes, 26 de abril 2016

En su camino hacia una exposición sobre viajes espaciales en Washington DC, un grupo de chavales vive la experiencia de su vida sin moverse del autobús: un viaje al planeta rojo a través de proyecciones de realidad virtual adaptadas al movimiento del vehículo.

McCann Nueva York y Framestore transforman una simple excursión de colegio en una alucinante experiencia de realidad virtual para el gigante aeronáutico Lockheed Martin.La idea forma parte del proyecto "Generation Beyond", que pretende inspirar a las nuevas generaciones de innovadores, exploradores, inventores y pioneros de la carrera espacial. Y ¿cómo se hace para que los niños crean en su propio potencial? Pues llevándoles más lejos de lo que su imaginación jamás imaginó.

Durante una excursión al Festival de Ciencia e Ingeniería en Washington, patrocinado por Lockheed Martin, las ventanas del autobús escolar mostraron la superficie del planeta Marte recreada por la tecnología de realidad virtual de Framestore. El sistema era tan sofisticado que hacía girar las imágenes cada vez que el vehículo tomaba una curva. Además, los chavales no necesitaron utilizar gafas 3D para vivir la experiencia.

Esta original acción incluyó la aplicación móvil Hello Mars, que permitía a los niños viajar virtualmente por el planeta rojo, ubicarlo en el espacio y recibir en tiempo real notificaciones sobre su clima.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing